España se echa a la calle para recibir a su selección

Cada futbolista español recibirá 336 mil dólares por ganar Eurocopa. Cada futbolista español recibirá 336 mil dólares por ganar Eurocopa.
Cada futbolista español recibirá 336 mil dólares por ganar Eurocopa.

1:59 p.m. - MADRID, España (AP). -Decenas de miles de personas abarrotaron hoy lunes las calles de Madrid para homenajear a la selección de España, flamante campeona de la Eurocopa tras derrotar 1-0 a Alemania en la final. El equipo aterrizó en la capital española en un avión adornado con la camiseta roja de España y la palabra "Campeones".

El entrenador Luis Aragonés y el capitán del equipo, el portero Iker Casillas, descendieron juntos las escaleras de aeronave con la copa en la mano. "Estoy muy lleno y feliz", reconoció Aragonés a los periodistas que se encontraban en el aeropuerto.

El técnico madrileño ya anunció que no seguirá al frente del combinado nacional. Inmediatamente después, los jugadores, cantando y en un ambiente festivo, se subieron a un autobús descubierto y comenzaron a recorrer las principales avenidas del centro de la ciudad aplaudidos por miles de aficionados que se agolpaban a ambos lados de la calle para ver de cerca a los futbolistas.

Casillas, David Villa, el delantero Fernando Torres, Xavi -éste último elegido por la UEFA como el mejor jugador de la Eurocopa- y toda la plantilla recibió el cariño de un país entregado, mientras ofrecían el título de campeones.

Está previsto que el autobús de la selección se dirija finalmente a la Plaza de Colón, donde a lo largo de la Eurocopa, la afición se ha concentrado para ver los partidos de la selección a través de una pantalla gigante.

Ahí los jugadores se dirigirán a la afición desde un escenario. Había muchas ganas de celebración, ya que España no había logrado un campeonato importante desde que ganó la Eurocopa en 1964, y desde entonces su único gran logro en el fútbol había sido llegar a la final de este mismo torneo en 1984.

Ahora, toda la prensa española coincide en señalar que esta generación de futbolistas, cuya media de edad apenas supera los 26 años, aspira a convertir a España en campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...