España llama a embajador de Cuba por incidente diplomático

10:27 a.m. - MADRID, España. (AP). -España convocó hoy, lunes, al embajador de Cuba en Madrid después que las autoridades de La Habana denegasen la entrada a la isla del eurodiputado socialista español Luis Yánez.

Yánez, quien viajaba junto a su esposa con una visa de turista, fue bloqueado en la terminal aérea cubana hoy, lunes, por la mañana.

Según el Partido Socialista Europeo, la visita del parlamentario europeo a Cuba era de carácter privado, sin ninguna agenda política definida.

Yánez fue retenido durante dos horas en el aeropuerto de La Habana y fue devuelto a un avión con destino a Madrid sin ninguna explicación, dijo el gobierno.

El Ministerio de Exteriores español informó en un comunicado que llamó al embajador de Cuba en España, Alejandro González Galiano, a una reunión el martes en Madrid para pedir explicaciones por lo ocurrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...