España exige a Venezuela que respete su justicia

9:52 a.m. - MADRID, España. (AP). -El gobierno español exigió hoy, viernes, a Venezuela que respete el funcionamiento de su justicia e insistió en que el gobierno de Hugo Chávez debe aclarar cuanto antes el supuesto apoyo brindado a la alianza entre el grupo vasco ETA y la guerrilla colombiana de las FARC.

"Los problemas se solucionan desde la colaboración y siempre desde el respeto. El respeto debido a las instituciones, el respeto a nuestra justicia, el respeto debido a nuestro país'', dijo la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega al término de la reunión semanal del gabinete.

"Sólo el que respeta es respetado'', añadió.

De la Vega aseguró que Venezuela está igual de interesada que España en aclarar el contenido del polémico auto judicial del pasado lunes, en el que se acusa al ejecutivo de Chávez de cooperar en una alianza estratégica entre la organización separatista vasca y las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...