terrorismo

España captura a francés vinculado con ataques de París

Temas:

Coulibaly mató a cuatro personas en un mercado kosher. Coulibaly mató a cuatro personas en un mercado kosher.
Coulibaly mató a cuatro personas en un mercado kosher.

La Policía española arrestó a un ciudadano francés por sospecha de haber dado armas a uno de los responsables de los ataques terroristas de París de enero del 2015, informó este miércoles, 13 de abril, el Ministerio del Interior.

Antoine Denive, de 27 años, es sospechoso de haber facilitado el armamento a Amedy Coulibaly, uno de los perpetradores de los ataques, dijo el ministerio en un comunicado.

Agregó que Denive, originario del poblado de Sainte Catherine, en el norte de Francia, fue arrestado el martes junto con otros dos hombres en Rincón de la Victoria, un pueblo en el sur de España.

También fueron arrestados un serbio y un montenegrino vinculados al tráfico de armas.

En los ataques de París murieron 17 víctimas y tres atacantes. Coulibaly mató a cuatro personas en un mercado kosher, y luego mató a una mujer policía, antes de ser abatido por fuerzas de seguridad.

Denive fue llevado a la Corte Nacional en Madrid el miércoles, donde negó haberle vendido armas a los agresores, pero el juez ordenó mantenerlo encarcelado, dijo un portavoz del tribunal que pidió no ser identificado. No fue posible de inmediato contactar al abogado del francés.

El ministerio dijo que Denive salió de Francia pocas semanas después de los atentados y se fue a Málaga, en el sur de España, donde asumió una identidad falsa y reanudó sus actividades ilegales. Añadió que era un traficante de armas vinculado a hampones en Serbia. Su arresto fue coordinado por un tribunal en Lille, Francia y uno en Torremolinos, España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...