España imprimirá sólo la mitad de papeletas electorales para ahorrar

En el pasado, para evitar la escasez de papeletas en locales concretos, el volumen de boletos de las diferentes listas electorales podía superar el 100% del censo electoral.

MADRID, España. (DPA).- Las autoridades españolas imprimirán de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre aproximadamente la mitad de papeletas de voto que en los comicios de 2008, con el fin de reducir costos en medio de la crisis económica, según anunció hoy el Ministerio del Interior en Madrid. 

La subsecretaria de dicha Cartera, Pilar Gallego, aseguró en conferencia de prensa en Madrid que el proceso electoral tendrá un coste de 124 millones de euros (171 millones de dólares), un 5.7% menos que en 2008. 

En un sistema en el que a cada partido político corresponde una papeleta electoral diferente, dicho ahorro se conseguirá en parte gracias a que se imprimirán 500 millones de votos menos, el 54% de los producidos en 2008. 

De no ser suficientes, los locales electorales dispondrán de una aplicación informática que les permitirá imprimir boletos adicionales, prestando atención a la demanda real durante la jornada de votación. 

En el pasado, para evitar la escasez de papeletas en locales concretos, el volumen de boletos de las diferentes listas electorales podía superar el 100% del censo electoral, llegando a registrarse sobrantes de hasta el 90% o más en papeletas de partidos concretos. 

De cara a la cita ante las urnas de dentro de dos semanas, se reducirá igualmente el tamaño de los votos para el Senado, al imprimir los nombres de los candidatos por ambos lados, lo que permitirá un ahorro de papel adicional. 

La subsecretaria de Interior indicó que los recortes permitirán en total salvar 11 mil árboles. En las elecciones generales anticipadas están llamados a votar 35.7 millones de personas, unas 600 mil más que en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...