España iniciará la retirada de Afganistán entre octubre y noviembre próximo

España se ha fijado una retirada escalonada y progresiva, que supone el repliegue del 10% a lo largo de este año, del 40% en 2013 y del otro 50% restante en 2014, dijo el minstro de Defensa español.
Pedro Morenés ministro español de Defensa. Pedro Morenés ministro español de Defensa.
Pedro Morenés ministro español de Defensa.

QALA I NAW, Afganistán. (EFE).- El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, anunció este lunes que el repliegue de la misión en Afganistán comenzará entre octubre y noviembre próximos, con el regreso a España de los primeros 150 miliares, el 10% del contingente desplegado actualmente.

El titular de Defensa, en declaraciones a los periodistas tras finalizar su visita a las tropas españolas en Afganistán, dijo que España cumplirá el calendario de retirada comprometido con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

España se ha fijado una retirada escalonada y progresiva, que supone el repliegue del 10% a lo largo de este año, del 40% en 2013 y del otro 50% restante en 2014.

Aunque en un principio el Gobierno español se comprometió a comenzar la retirada durante el primer semestre de este año, el ministro indicó que de ningún modo se hará antes de las fechas propuestas.

Esto se debe fundamentalmente a la labor que realizan estos meses los militares españoles y porque la primavera y el verano son periodos en los que aumenta la actividad de la insurgencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...