España iniciará la retirada de Afganistán entre octubre y noviembre próximo

España se ha fijado una retirada escalonada y progresiva, que supone el repliegue del 10% a lo largo de este año, del 40% en 2013 y del otro 50% restante en 2014, dijo el minstro de Defensa español.
Pedro Morenés ministro español de Defensa. Pedro Morenés ministro español de Defensa.
Pedro Morenés ministro español de Defensa.

QALA I NAW, Afganistán. (EFE).- El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, anunció este lunes que el repliegue de la misión en Afganistán comenzará entre octubre y noviembre próximos, con el regreso a España de los primeros 150 miliares, el 10% del contingente desplegado actualmente.

El titular de Defensa, en declaraciones a los periodistas tras finalizar su visita a las tropas españolas en Afganistán, dijo que España cumplirá el calendario de retirada comprometido con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

España se ha fijado una retirada escalonada y progresiva, que supone el repliegue del 10% a lo largo de este año, del 40% en 2013 y del otro 50% restante en 2014.

Aunque en un principio el Gobierno español se comprometió a comenzar la retirada durante el primer semestre de este año, el ministro indicó que de ningún modo se hará antes de las fechas propuestas.

Esto se debe fundamentalmente a la labor que realizan estos meses los militares españoles y porque la primavera y el verano son periodos en los que aumenta la actividad de la insurgencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...