España intentará abrir el juego por las bandas

8:55 a.m. - INNSBRUCK,, Austria (EFE). -España intentará mover el balón con rapidez y ampliar el juego por las bandas para abrir la maraña de cinco jugadores y cuatro centrocampistas con la que los rusos se cierran, según manifestó a EFE Armando Ufarte, segundo de Luis Aragonés en el cuerpo técnico de la selección.

Ufarte, que trabaja con Aragonés desde que éste se hiciese cargo de la selección hace cuatro años, señaló sobre el combinado ruso que "es un equipo que está muy bien organizado".

"En el partido contra Serbia jugó con cuatro defensas, cuatro centrocampistas, un media punta y un punta. Son muy veloces y se repliegan rápidamente, dejando solamente un punta arriba", dijo el ayudante de Aragonés.

"Tienen un lateral izquierdo que sube muy bien y tiene muy buena técnica y además centra muy bien y un centrocampista con mucha visión de juego acompañado de otro más defensivo. En el medio campo se juntan una línea de cinco que es muy difícil de traspasar", añadió.

Para Ufarte, la clave de un triunfo para España está en jugar con rapidez el balón y buscar las bandas. "Lógicamente nosotros tenemos que jugar con rapidez el balón y buscar las bandas y los huecos moviéndonos rápidamente. Si no, va a ser muy difícil porque ellos se organizan muy rápido", explicó.

Esa es una de la obsesiones del cuerpo técnico de la selección. "Hay que atacar pensando en que cuando te roban el balón te tienes que replegar muy rápido porque ellos aprovechan muy bien el contragolpe. Son muy veloces y están bien dotados física y técnicamente", declaró a EFE Ufarte, quien pronosticó un partido "duro y complicado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...