El rey de España recibe el alta y dejará hoy el hospital tras operación

El rey de España recibió hoy el alta hospitalaria tras la operación de cadera a la que fue sometido hace diez días en el Hospital Quirón San José de Madrid, y podrá abandonar el centro sanitario esta misma tarde.
En las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias. En las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias.
En las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias.

MADRID, España. (EFE).– El rey de España recibió hoy el alta hospitalaria tras la operación de cadera a la que fue sometido hace diez días en el Hospital Quirón San José de Madrid, y podrá abandonar el centro sanitario esta misma tarde. 

El traumatólogo Ángel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica, leyó a las puertas del hospital el parte de alta, en el que se especifica que el rey Juan Carlos “ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos”, tras la implantación de una prótesis en su cadera izquierda. 

En las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias y el “protocolo habitual de recuperación intensiva”, según añade el parte. 

Aunque el monarca podría haber sido dado de alta el miércoles pasado, puesto que su evolución ha sido muy positiva desde el primer momento, el traumatólogo le convenció para que siguiera algunos días más ingresado a fin de continuar con el programa de rehabilitación, en sesiones de mañana y tarde. 

La intervención quirúrgica dirigida por Villamor consistió en la implantación de una prótesis en su cadera izquierda, afectada por una artrosis que le provocaba fuertes dolores y problemas de movilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...