El rey de España recibe a los embajadores de Panamá y Rusia

El rey de España recibió también al embajador de Rusia en Madrid, Yuri Korchaguin, con quien trató sobre las perspectivas de cooperación entre ambos países durante la nueva presidencia de Vladimir Putin, una colaboración que esperan increme
El rey recibe las cartas credenciales del nuevo embajador en España de Panamá, Roberto Eduardo Arango, durante la tradicional ceremonia diplomática. El rey recibe las cartas credenciales del nuevo embajador en España de Panamá, Roberto Eduardo Arango, durante la tradicional ceremonia diplomática.
El rey recibe las cartas credenciales del nuevo embajador en España de Panamá, Roberto Eduardo Arango, durante la tradicional ceremonia diplomática.

MADRID, España. (EFE).- El rey Juan Carlos I de España recibió hoy miércoles, 13 de mayo, en el Palacio Real de Madrid a los nuevos embajadores de Panamá, Roberto Eduardo Arango, y de Rusia, Yuri Korchaguin. 

Con Arango, el monarca español abordó los preparativos de la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el próximo noviembre en Cádiz (sur de España), y conversó sobre el encuentro que mantuvo en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico con el vicecanciller panameño, Francisco lvarez de Soto. 

El rey de España recibió también al embajador de Rusia en Madrid, Yuri Korchaguin, con quien trató sobre las perspectivas de cooperación entre ambos países durante la nueva presidencia de Vladimir Putin, una colaboración que esperan incrementar, sobre todo en el ámbito económico. 

Korchaguin, un veterano diplomático con dilatada experiencia en América Latina, llegó a Madrid en abril para sustituir a Aleksander Kuznetsov, quien ejerció esa responsabilidad durante casi siete años. 

Nacido en 1950, el nuevo embajador ruso era director del departamento de América Latina en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación, tras desempeñar durante cinco años el puesto de embajador en Argentina, un país al que llegó después de cumplir diversas tareas diplomáticas en Perú, México y Colombia. 

El rey de España recibió también al embajador de Kazajistán, Bakyt Dyussenbayev, con quien evaluó la marcha de las relaciones bilaterales. Los representantes de Guinea-Bissau, Paulo da Silva; y de San Marino, Emmanuelle Restelli, presentaron también hoy sus cartas credenciales al monarca español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...