El rey de España recibe a los embajadores de Panamá y Rusia

El rey de España recibió también al embajador de Rusia en Madrid, Yuri Korchaguin, con quien trató sobre las perspectivas de cooperación entre ambos países durante la nueva presidencia de Vladimir Putin, una colaboración que esperan increme
El rey recibe las cartas credenciales del nuevo embajador en España de Panamá, Roberto Eduardo Arango, durante la tradicional ceremonia diplomática. El rey recibe las cartas credenciales del nuevo embajador en España de Panamá, Roberto Eduardo Arango, durante la tradicional ceremonia diplomática.
El rey recibe las cartas credenciales del nuevo embajador en España de Panamá, Roberto Eduardo Arango, durante la tradicional ceremonia diplomática.

MADRID, España. (EFE).- El rey Juan Carlos I de España recibió hoy miércoles, 13 de mayo, en el Palacio Real de Madrid a los nuevos embajadores de Panamá, Roberto Eduardo Arango, y de Rusia, Yuri Korchaguin. 

Con Arango, el monarca español abordó los preparativos de la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el próximo noviembre en Cádiz (sur de España), y conversó sobre el encuentro que mantuvo en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico con el vicecanciller panameño, Francisco lvarez de Soto. 

El rey de España recibió también al embajador de Rusia en Madrid, Yuri Korchaguin, con quien trató sobre las perspectivas de cooperación entre ambos países durante la nueva presidencia de Vladimir Putin, una colaboración que esperan incrementar, sobre todo en el ámbito económico. 

Korchaguin, un veterano diplomático con dilatada experiencia en América Latina, llegó a Madrid en abril para sustituir a Aleksander Kuznetsov, quien ejerció esa responsabilidad durante casi siete años. 

Nacido en 1950, el nuevo embajador ruso era director del departamento de América Latina en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación, tras desempeñar durante cinco años el puesto de embajador en Argentina, un país al que llegó después de cumplir diversas tareas diplomáticas en Perú, México y Colombia. 

El rey de España recibió también al embajador de Kazajistán, Bakyt Dyussenbayev, con quien evaluó la marcha de las relaciones bilaterales. Los representantes de Guinea-Bissau, Paulo da Silva; y de San Marino, Emmanuelle Restelli, presentaron también hoy sus cartas credenciales al monarca español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVASIÓN Aprueban partida de $916 mil a favor de la Comisión 20 de diciembre de 1989

La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016.
La Comisión 20 de diciembre de 1989 fue instalada en julio de 2016. LA PRENSA/Archivo

Una partida de $916 mil 661 fue aprobada este jueves 27 de abril por el Consejo Económico Nacional (CENA) a favor de la recién ...

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...