El rey de España sale del hospital tras su séptima operación

El rey Juan Carlos, operado la semana pasada de una hernia discal, en su séptima intervención quirúrgica en menos de tres años, salió este sábado del hospital para proseguir en su residencia una reeducación que debe durar meses.
El rey Juan Carlos saluda a su salida de la clínica La Milagrosa, tras recibir el alta hospitalaria seis días después de su ingreso para ser operado de dos hernias discales. El rey Juan Carlos saluda a su salida de la clínica La Milagrosa, tras recibir el alta hospitalaria seis días después de su ingreso para ser operado de dos hernias discales.
El rey Juan Carlos saluda a su salida de la clínica La Milagrosa, tras recibir el alta hospitalaria seis días después de su ingreso para ser operado de dos hernias discales.

MADRID, España. – El rey Juan Carlos I de España, operado la semana pasada de una hernia discal, en su séptima intervención quirúrgica en menos de tres años, salió este sábado del hospital para proseguir en su residencia una reeducación que debe durar meses. 

Vestido con una camisa azul sin corbata y con el cuello abierto, el monarca de 75 años, con expresión relajada, abandonó a primera hora de la tarde la clínica madrileña en que había sido intervenido el domingo. 

Sentado en el asiento delantero derecho de un vehículo todo terreno gris con la ventanilla bajada, el rey saludó a los periodistas que esperaban a la salida. 

“Gracias a Dios estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada”, aseguró. 

Poco antes, el gerente de la clínica, Gaspar Palet, anunciaba que el monarca había “cumplido de forma satisfactoria todo el proceso posoperatorio, por lo que se dan las circunstancias para darle con fecha de hoy el alta hospitalaria”. 

Por decisión del neurocirujano que lo operó, Manuel de la Torre, y del jefe del servicio médico de la Casa Real, Miguel Fernández Tapia-Ruano, “don Juan Carlos iniciará la segunda fase (...) del plan de rehabilitación” en su residencia, precisó. 

Juan Carlos I fue operado el 3 de marzo de una antigua hernia discal, que se había agravado en los últimos meses, y de un estrechamiento del canal raquídeo, donde se encuentran la médula espinal y las raíces nerviosas, que provoca dolor lumbar y en las piernas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...