El rey de España sale del hospital tras su séptima operación

El rey Juan Carlos, operado la semana pasada de una hernia discal, en su séptima intervención quirúrgica en menos de tres años, salió este sábado del hospital para proseguir en su residencia una reeducación que debe durar meses.
El rey Juan Carlos saluda a su salida de la clínica La Milagrosa, tras recibir el alta hospitalaria seis días después de su ingreso para ser operado de dos hernias discales. El rey Juan Carlos saluda a su salida de la clínica La Milagrosa, tras recibir el alta hospitalaria seis días después de su ingreso para ser operado de dos hernias discales.
El rey Juan Carlos saluda a su salida de la clínica La Milagrosa, tras recibir el alta hospitalaria seis días después de su ingreso para ser operado de dos hernias discales.

MADRID, España. – El rey Juan Carlos I de España, operado la semana pasada de una hernia discal, en su séptima intervención quirúrgica en menos de tres años, salió este sábado del hospital para proseguir en su residencia una reeducación que debe durar meses. 

Vestido con una camisa azul sin corbata y con el cuello abierto, el monarca de 75 años, con expresión relajada, abandonó a primera hora de la tarde la clínica madrileña en que había sido intervenido el domingo. 

Sentado en el asiento delantero derecho de un vehículo todo terreno gris con la ventanilla bajada, el rey saludó a los periodistas que esperaban a la salida. 

“Gracias a Dios estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada”, aseguró. 

Poco antes, el gerente de la clínica, Gaspar Palet, anunciaba que el monarca había “cumplido de forma satisfactoria todo el proceso posoperatorio, por lo que se dan las circunstancias para darle con fecha de hoy el alta hospitalaria”. 

Por decisión del neurocirujano que lo operó, Manuel de la Torre, y del jefe del servicio médico de la Casa Real, Miguel Fernández Tapia-Ruano, “don Juan Carlos iniciará la segunda fase (...) del plan de rehabilitación” en su residencia, precisó. 

Juan Carlos I fue operado el 3 de marzo de una antigua hernia discal, que se había agravado en los últimos meses, y de un estrechamiento del canal raquídeo, donde se encuentran la médula espinal y las raíces nerviosas, que provoca dolor lumbar y en las piernas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...