El rey de España sale del hospital tras su séptima operación

El rey Juan Carlos, operado la semana pasada de una hernia discal, en su séptima intervención quirúrgica en menos de tres años, salió este sábado del hospital para proseguir en su residencia una reeducación que debe durar meses.
El rey Juan Carlos saluda a su salida de la clínica La Milagrosa, tras recibir el alta hospitalaria seis días después de su ingreso para ser operado de dos hernias discales. El rey Juan Carlos saluda a su salida de la clínica La Milagrosa, tras recibir el alta hospitalaria seis días después de su ingreso para ser operado de dos hernias discales.
El rey Juan Carlos saluda a su salida de la clínica La Milagrosa, tras recibir el alta hospitalaria seis días después de su ingreso para ser operado de dos hernias discales.

MADRID, España. – El rey Juan Carlos I de España, operado la semana pasada de una hernia discal, en su séptima intervención quirúrgica en menos de tres años, salió este sábado del hospital para proseguir en su residencia una reeducación que debe durar meses. 

Vestido con una camisa azul sin corbata y con el cuello abierto, el monarca de 75 años, con expresión relajada, abandonó a primera hora de la tarde la clínica madrileña en que había sido intervenido el domingo. 

Sentado en el asiento delantero derecho de un vehículo todo terreno gris con la ventanilla bajada, el rey saludó a los periodistas que esperaban a la salida. 

“Gracias a Dios estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada”, aseguró. 

Poco antes, el gerente de la clínica, Gaspar Palet, anunciaba que el monarca había “cumplido de forma satisfactoria todo el proceso posoperatorio, por lo que se dan las circunstancias para darle con fecha de hoy el alta hospitalaria”. 

Por decisión del neurocirujano que lo operó, Manuel de la Torre, y del jefe del servicio médico de la Casa Real, Miguel Fernández Tapia-Ruano, “don Juan Carlos iniciará la segunda fase (...) del plan de rehabilitación” en su residencia, precisó. 

Juan Carlos I fue operado el 3 de marzo de una antigua hernia discal, que se había agravado en los últimos meses, y de un estrechamiento del canal raquídeo, donde se encuentran la médula espinal y las raíces nerviosas, que provoca dolor lumbar y en las piernas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...