España desea solución a la disputa entre GUPC y la ACP

El Gobierno de España comparte con el de Panamá el “deseo y el interés” para encontrar una solución “a la mayor brevedad posible” al conflicto que amenaza con la suspensión de las obras para la ampliación del Canal de Panamá.

Temas:

El desacuerdo entre el GUPC y la ACP sobre los costes de la ampliación del Canal de Panamá podría llevar a la suspensión de las obras en 20 días. El desacuerdo entre el GUPC y la ACP sobre los costes de la ampliación del Canal de Panamá podría llevar a la suspensión de las obras en 20 días.
El desacuerdo entre el GUPC y la ACP sobre los costes de la ampliación del Canal de Panamá podría llevar a la suspensión de las obras en 20 días.

MADRID, España (EFE).– El Gobierno de España comparte con el de Panamá el “deseo y el interés” para encontrar una solución “a la mayor brevedad posible” al conflicto que amenaza con la suspensión de las obras para la ampliación del Canal de Panamá, dijeron hoy a EFE fuentes gubernamentales españolas.

El desacuerdo entre el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), un consorcio liderado por empresa española Sacyr, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sobre los costes de la ampliación del Canal podría llevar a la suspensión de las obras en 20 días si no se encuentra una solución.

Ante esta situación, el Ejecutivo español sigue “con atención” la evolución de los acontecimientos y los ministerios de Asuntos Exteriores y Fomento están trabajando a través de sus contactos con sus homólogos panameños y con la empresa “para llegar a un acuerdo que ponga fin a este desequilibrio comercial”, dijeron las fuentes españolas.

“Panamá es un país amigo y cercano a España con el que compartimos el deseo y el interés de que se encuentre una solución a la mayor brevedad posible”, recalcaron las mencionadas fuentes.

Desde el anuncio de una posible paralización de las obras, el embajador español en Panamá, Jesús Silva, “ha seguido el tema, coordinando posturas para ayudar a conseguir una solución satisfactoria para ambas partes”, señalaron.

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, mantiene conversaciones con el ministro panameño para los Asuntos del Canal, Roberto Roy, y con Sacyr, líder del consorcio encargado de la ampliación de la vía interoceánica, para buscar “la mejor solución” al conflicto abierto por el anuncio de parar obras, según dijeron a EFE fuentes de dicho Ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...

Terrorismo Hay un nuevo detenido por el atentado del metro de Londres

Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia. Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.
Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.

La Policía británica anunció la detención este lunes 25 de septiembre de un hombre de 20 años, el séptimo, por el atentado con ...