España se incauta de tonelada cocaína camuflada en un avión privado

El avión, con matrícula de Malta, aterrizó en Venezuela procedente de Trinidad y Tobago, si bien su plan de vuelo señalaba que procedía de Granada. Los tres tripulantes del avión fueron arrestados, acusados de tráfico de drogas.

LAS PALMAS, España (DPA). -Las fuerzas de seguridad españolas interceptaron más de una tonelada de cocaína camuflada como ayuda humanitaria a bordo de un avión privado en el el aeropuerto de Gran Canaria, según informaron hoy medios españoles. 

Fueron las autoridades venezolanas las que advirtieron a la Interpol de que un avión había partido en la madrugada del pasado domingo sin autorización del aeropuerto de Arturo Michelena, en la ciudad venezolana de Valencia (centro). 

El avión, con matrícula de Malta, aterrizó en Venezuela procedente de Trinidad y Tobago, si bien su plan de vuelo señalaba que procedía de Granada. 

Oficialmente, pretendía volar desde Venezuela a Brasil. Pero aterrizó el domingo en Gran Canaria, la capital de las Islas Canarias, situadas en el Atlántico, frente a la costa noroccidental de África. 

La policía española lo retuvo entonces y en un registro posterior bajo supervisión judicial halló los fardos de cocaína que iban en embalajes con los emblemas de una organización humanitaria internacional. 

Los tres tripulantes del avión fueron arrestados, acusados de tráfico de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...