España se incauta de tonelada cocaína camuflada en un avión privado

El avión, con matrícula de Malta, aterrizó en Venezuela procedente de Trinidad y Tobago, si bien su plan de vuelo señalaba que procedía de Granada. Los tres tripulantes del avión fueron arrestados, acusados de tráfico de drogas.

LAS PALMAS, España (DPA). -Las fuerzas de seguridad españolas interceptaron más de una tonelada de cocaína camuflada como ayuda humanitaria a bordo de un avión privado en el el aeropuerto de Gran Canaria, según informaron hoy medios españoles. 

Fueron las autoridades venezolanas las que advirtieron a la Interpol de que un avión había partido en la madrugada del pasado domingo sin autorización del aeropuerto de Arturo Michelena, en la ciudad venezolana de Valencia (centro). 

El avión, con matrícula de Malta, aterrizó en Venezuela procedente de Trinidad y Tobago, si bien su plan de vuelo señalaba que procedía de Granada. 

Oficialmente, pretendía volar desde Venezuela a Brasil. Pero aterrizó el domingo en Gran Canaria, la capital de las Islas Canarias, situadas en el Atlántico, frente a la costa noroccidental de África. 

La policía española lo retuvo entonces y en un registro posterior bajo supervisión judicial halló los fardos de cocaína que iban en embalajes con los emblemas de una organización humanitaria internacional. 

Los tres tripulantes del avión fueron arrestados, acusados de tráfico de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...