España se incauta de tonelada cocaína camuflada en un avión privado

El avión, con matrícula de Malta, aterrizó en Venezuela procedente de Trinidad y Tobago, si bien su plan de vuelo señalaba que procedía de Granada. Los tres tripulantes del avión fueron arrestados, acusados de tráfico de drogas.

LAS PALMAS, España (DPA). -Las fuerzas de seguridad españolas interceptaron más de una tonelada de cocaína camuflada como ayuda humanitaria a bordo de un avión privado en el el aeropuerto de Gran Canaria, según informaron hoy medios españoles. 

Fueron las autoridades venezolanas las que advirtieron a la Interpol de que un avión había partido en la madrugada del pasado domingo sin autorización del aeropuerto de Arturo Michelena, en la ciudad venezolana de Valencia (centro). 

El avión, con matrícula de Malta, aterrizó en Venezuela procedente de Trinidad y Tobago, si bien su plan de vuelo señalaba que procedía de Granada. 

Oficialmente, pretendía volar desde Venezuela a Brasil. Pero aterrizó el domingo en Gran Canaria, la capital de las Islas Canarias, situadas en el Atlántico, frente a la costa noroccidental de África. 

La policía española lo retuvo entonces y en un registro posterior bajo supervisión judicial halló los fardos de cocaína que iban en embalajes con los emblemas de una organización humanitaria internacional. 

Los tres tripulantes del avión fueron arrestados, acusados de tráfico de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados