España se incauta de tonelada cocaína camuflada en un avión privado

El avión, con matrícula de Malta, aterrizó en Venezuela procedente de Trinidad y Tobago, si bien su plan de vuelo señalaba que procedía de Granada. Los tres tripulantes del avión fueron arrestados, acusados de tráfico de drogas.

LAS PALMAS, España (DPA). -Las fuerzas de seguridad españolas interceptaron más de una tonelada de cocaína camuflada como ayuda humanitaria a bordo de un avión privado en el el aeropuerto de Gran Canaria, según informaron hoy medios españoles. 

Fueron las autoridades venezolanas las que advirtieron a la Interpol de que un avión había partido en la madrugada del pasado domingo sin autorización del aeropuerto de Arturo Michelena, en la ciudad venezolana de Valencia (centro). 

El avión, con matrícula de Malta, aterrizó en Venezuela procedente de Trinidad y Tobago, si bien su plan de vuelo señalaba que procedía de Granada. 

Oficialmente, pretendía volar desde Venezuela a Brasil. Pero aterrizó el domingo en Gran Canaria, la capital de las Islas Canarias, situadas en el Atlántico, frente a la costa noroccidental de África. 

La policía española lo retuvo entonces y en un registro posterior bajo supervisión judicial halló los fardos de cocaína que iban en embalajes con los emblemas de una organización humanitaria internacional. 

Los tres tripulantes del avión fueron arrestados, acusados de tráfico de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...