España se incauta de tonelada cocaína camuflada en un avión privado

El avión, con matrícula de Malta, aterrizó en Venezuela procedente de Trinidad y Tobago, si bien su plan de vuelo señalaba que procedía de Granada. Los tres tripulantes del avión fueron arrestados, acusados de tráfico de drogas.

LAS PALMAS, España (DPA). -Las fuerzas de seguridad españolas interceptaron más de una tonelada de cocaína camuflada como ayuda humanitaria a bordo de un avión privado en el el aeropuerto de Gran Canaria, según informaron hoy medios españoles. 

Fueron las autoridades venezolanas las que advirtieron a la Interpol de que un avión había partido en la madrugada del pasado domingo sin autorización del aeropuerto de Arturo Michelena, en la ciudad venezolana de Valencia (centro). 

El avión, con matrícula de Malta, aterrizó en Venezuela procedente de Trinidad y Tobago, si bien su plan de vuelo señalaba que procedía de Granada. 

Oficialmente, pretendía volar desde Venezuela a Brasil. Pero aterrizó el domingo en Gran Canaria, la capital de las Islas Canarias, situadas en el Atlántico, frente a la costa noroccidental de África. 

La policía española lo retuvo entonces y en un registro posterior bajo supervisión judicial halló los fardos de cocaína que iban en embalajes con los emblemas de una organización humanitaria internacional. 

Los tres tripulantes del avión fueron arrestados, acusados de tráfico de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...

Salud y Ciencia Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud Xinhua/Yu Yang

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo  Bill Gates, fundador de ...

Tecnología SpaceX pospone lanzamiento ante problema en motor de cohete

Todos estos intentos de aterrizaje son parte de los esfuerzos de SpaceX para fabricar un cohete reutilizable de forma total y rápida, lo que reduciría drásticamente el costo del transporte espacial. Todos estos intentos de aterrizaje son parte de los esfuerzos de SpaceX para fabricar un cohete reutilizable de forma total y rápida, lo que reduciría drásticamente el costo del transporte espacial.
Todos estos intentos de aterrizaje son parte de los esfuerzos de SpaceX para fabricar un cohete reutilizable de forma total y rápida, lo que reduciría drásticamente el costo del transporte espacial. AP/Archivo

SpaceX canceló el lanzamiento de su cápsula Dragon, que debía llevar carga a la Estación Espacial Internacional (ISS), justo ...