España: Los más valientes se preparan para los toros de San Fermín

El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, prevé que alrededor de medio millón de personas acudan a la capital navarra, de 200 mil habitantes, hasta el 14 de julio.

REDACCIÓN AFP. -Valientes de todo el mundo se dirigen a la ciudad española de Pamplona para vivir una semana de fiesta coronada por la emoción de correr delante de los toros en los tradicionales festejos de San Fermín. 

La fiesta española más internacional empieza a mediodía del viernes (10H00 GMT), al grito de "íViva San Fermín!" y con el tradicional petardo conocido como "chupinazo" lanzado desde el balcón del ayuntamiento. 

Extranjeros y locales, vestidos de blanco y con el pañuelo rojo al cuello, cantarán y bailarán en la Plaza Consistorial a la espera del primer encierro, normalmente el más concurrido, el sábado 7 de julio. 

Desde entonces, y durante nueve días, cientos de personas correrán cada mañana a partir de las 08H00 GMT (06H00 GMT) a lo largo de 850 metros hasta la plaza de toros de la ciudad. El reto: no ser alcanzados por los seis toros de media tonelada y afilados cuernos que comparten recorrido con ellos. 

El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, prevé que alrededor de medio millón de personas acudan a la capital navarra, de 200 mil habitantes, hasta el 14 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...