España: Los más valientes se preparan para los toros de San Fermín

El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, prevé que alrededor de medio millón de personas acudan a la capital navarra, de 200 mil habitantes, hasta el 14 de julio.

REDACCIÓN AFP. -Valientes de todo el mundo se dirigen a la ciudad española de Pamplona para vivir una semana de fiesta coronada por la emoción de correr delante de los toros en los tradicionales festejos de San Fermín. 

La fiesta española más internacional empieza a mediodía del viernes (10H00 GMT), al grito de "íViva San Fermín!" y con el tradicional petardo conocido como "chupinazo" lanzado desde el balcón del ayuntamiento. 

Extranjeros y locales, vestidos de blanco y con el pañuelo rojo al cuello, cantarán y bailarán en la Plaza Consistorial a la espera del primer encierro, normalmente el más concurrido, el sábado 7 de julio. 

Desde entonces, y durante nueve días, cientos de personas correrán cada mañana a partir de las 08H00 GMT (06H00 GMT) a lo largo de 850 metros hasta la plaza de toros de la ciudad. El reto: no ser alcanzados por los seis toros de media tonelada y afilados cuernos que comparten recorrido con ellos. 

El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, prevé que alrededor de medio millón de personas acudan a la capital navarra, de 200 mil habitantes, hasta el 14 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...