España: Los más valientes se preparan para los toros de San Fermín

El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, prevé que alrededor de medio millón de personas acudan a la capital navarra, de 200 mil habitantes, hasta el 14 de julio.

REDACCIÓN AFP. -Valientes de todo el mundo se dirigen a la ciudad española de Pamplona para vivir una semana de fiesta coronada por la emoción de correr delante de los toros en los tradicionales festejos de San Fermín. 

La fiesta española más internacional empieza a mediodía del viernes (10H00 GMT), al grito de "íViva San Fermín!" y con el tradicional petardo conocido como "chupinazo" lanzado desde el balcón del ayuntamiento. 

Extranjeros y locales, vestidos de blanco y con el pañuelo rojo al cuello, cantarán y bailarán en la Plaza Consistorial a la espera del primer encierro, normalmente el más concurrido, el sábado 7 de julio. 

Desde entonces, y durante nueve días, cientos de personas correrán cada mañana a partir de las 08H00 GMT (06H00 GMT) a lo largo de 850 metros hasta la plaza de toros de la ciudad. El reto: no ser alcanzados por los seis toros de media tonelada y afilados cuernos que comparten recorrido con ellos. 

El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, prevé que alrededor de medio millón de personas acudan a la capital navarra, de 200 mil habitantes, hasta el 14 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...