España: Los más valientes se preparan para los toros de San Fermín

El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, prevé que alrededor de medio millón de personas acudan a la capital navarra, de 200 mil habitantes, hasta el 14 de julio.

REDACCIÓN AFP. -Valientes de todo el mundo se dirigen a la ciudad española de Pamplona para vivir una semana de fiesta coronada por la emoción de correr delante de los toros en los tradicionales festejos de San Fermín. 

La fiesta española más internacional empieza a mediodía del viernes (10H00 GMT), al grito de "íViva San Fermín!" y con el tradicional petardo conocido como "chupinazo" lanzado desde el balcón del ayuntamiento. 

Extranjeros y locales, vestidos de blanco y con el pañuelo rojo al cuello, cantarán y bailarán en la Plaza Consistorial a la espera del primer encierro, normalmente el más concurrido, el sábado 7 de julio. 

Desde entonces, y durante nueve días, cientos de personas correrán cada mañana a partir de las 08H00 GMT (06H00 GMT) a lo largo de 850 metros hasta la plaza de toros de la ciudad. El reto: no ser alcanzados por los seis toros de media tonelada y afilados cuernos que comparten recorrido con ellos. 

El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, prevé que alrededor de medio millón de personas acudan a la capital navarra, de 200 mil habitantes, hasta el 14 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía

Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía Vídeo
Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía

Desde este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador.

Serie Latinoamericana de Béisbol Venezuela supera a Panamá 5-3

El equipo panameño clasificó a la semifinal en la segunda posición. El equipo panameño clasificó a la semifinal en la segunda posición.
El equipo panameño clasificó a la semifinal en la segunda posición. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

En un partido para definir las primeras posiciones, el equipo de Venezuela superó este jueves 5-3 a Panamá para seguir invicto ...