España vence por penales a Italia

Ahora, los dirigidos por Luis Aragonés enfrentarán a Rusia el próximo jueves también en la capital austríaca, por una plaza en la final del domingo. Ahora, los dirigidos por Luis Aragonés enfrentarán a Rusia el próximo jueves también en la capital austríaca, por una plaza en la final del domingo.
Ahora, los dirigidos por Luis Aragonés enfrentarán a Rusia el próximo jueves también en la capital austríaca, por una plaza en la final del domingo.

4:36 p.m. - VIENA, Austria (AP). -Iker Casillas se hizo gigante en el arco y atajó dos penales para que España rompiese el maleficio ante Italia al vencerla el domingo 4-2 y tras 24 años vuelve a jugar las semifinales de la Eurocopa.

Luego de empatar 0-0 en los 90 minutos de tiempo reglamentario y en los 30 del alargue, Casillas definió la suerte a favor de España en el estadio Ernest Happel de Viena.

El arquero del Real Madrid le atajó los tiros a Daniele De Rossi y Antonio Di Natale. Para España, anotaron David Villa, Santi Cazorla, Marcos Senna y al final Cesc Fábregas. Para Italia, convirtieron Fabio Grosso, Mauro Camoranesi, mientras Gianluigi Buffon le detuvo un remate a Daniel Güiza.

España, que no pasaba los cuartos de final desde 1984, jugará ante Rusia la semifinal el próximo jueves en Viena. El partido, el primero que disputaban en una instancia decisiva de un gran torneo desde la victoria de Italia 2-1, también en cuartos de final, en el mundial 1994, recordada por el codazo de italiano Mauro Tassotti a Luis Enrique, fue tal como se imaginaba.

España, con el mismo equipo que ganó en sus dos primeras presentaciones ante Rusia y Suecia, teniendo la posesión de la pelota, moviéndola de un sector a otro y buscando el hueco para sorprender con Villa, máximo artillero del torneo con cuatro goles, y Fernando Torres. Italia con su manual clásico: dos líneas de cuatro bien cerradas y, si las circunstancias lo ameritaban, hasta con once en su campo para defender.

La "Furia Roja" proponía, pero le costaba horrores quedar mano a mano con Gianluigi Buffon. Después de varios intentos fallidos con tiros de media distancia, España tuvo la más clara a los 38 minutos con un zurdazo cruzado de David Silva, que pasó a centímetros del palo.

A Italia, atacar le costaba un doble esfuerzo. Sin Andrea Pirlo, su maestro de orquesta en el mediocampo, que no jugó por estar suspendido, todo se reducía a pelotazos para la cabeza de Luca Toni, bien tomado por Carles Puyol y Carlos Marchena.

Solo una vez la fórmula casi tiene éxito. A los 36, Antonio Cassano metió un centro desde la izquierda para el goleador del Bayern Munich, que ganó en las alturas pero con la mala suerte de que su cabezazo pegó en la espalda de Marchena y evitó males mayores.

Tan poco mostraban en la cancha que desde las tribunas -dominadas por españoles, entre ellos los reyes Juan Carlos y Sofía- se aplaudían dos pases seguidos.

Así las cosas, los técnicos jugaron sus cartas en el complemento. Luis Aragonés cambió el corazón del mediocampo español sacando a Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que no trascendieron, y mandó al ruedo a Santi Cazorla y Fábregas.

Del otro lado, Roberto Donadoni buscó más peso ofensivo con la entrada del volante italo-argentino Mauro Camoranesi, que a los 61 estuvo a punto de convertir cuando tras una serie de rebotes se encontró la pelota en el punto de penal, pero Iker Casillas fue rápido de reflejos para alejar el peligro.

A los 79 Marcos Senna, con un zurdazo de tiro libre desde 28 metros, obligó a Buffon a despejar con los puños. El volante de origen brasileño lo volvió a exigir con un remate a la carrera, que se le escapó de las manos al arquero de la Juventus y la pelota dio en el palo antes de recuperarla.

"Este partido lo vamos a ganar", gritaban los españoles, tratando de empujar a sus jugadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...