El rey de España volverá a someterse a una operación quirúrgica

El rey Juan Carlos de España, de 75 años, volverá a ser intervenido quirúrgicamente de la cadera izquierda, en la que será su octava operación desde mayo de 2010, explicó este viernes un portavoz de la Casa Real.

MADRID, España (AFP). -El rey Juan Carlos de España, de 75 años, volverá a ser intervenido quirúrgicamente de la cadera izquierda, en la que será su octava operación desde mayo de 2010, explicó este viernes un portavoz de la Casa Real. 

El rey “va a ser operado de la cadera izquierda”, indicó a la AFP un portavoz de la Casa Real, precisando que a las 18H00 (16H00 GMT) se celebrará una rueda de prensa en el palacio de la Zarzuela. 

La octava operación del monarca en dos años y medio se produce solo medio año después de su último paso por el quirófano debido al agravamiento de una antigua hernia discal. 

Don Juan Carlos ya fue operado en noviembre de la cadera izquierda, por una artrosis por la que le tuvieron que colocar una prótesis. A finales de abril de 2012 fue intervenido de la cadera derecha por una luxación. 

Esta operación se produjo poco después de la implantación de una prótesis en la misma cadera el 14 de abril, después de que el monarca hubiera sido repatriado de urgencia de Botsuana por una fractura que se hizo al caerse durante una cacería de elefantes. 

Las críticas que sucedieron este costoso viaje, en una España hundida en la crisis, llevaron al rey a pedir disculpas públicamente en un hecho sin precedentes. 

En mayo de 2010, Juan Carlos fue intervenido de un tumor benigno en el pulmón y en junio de 2011 se le implantó una prótesis en la rodilla en la pierna derecha. En septiembre de ese mismo año, fue operado del tendón de Aquiles. 

Juan Carlos accedió al trono en 1975, dos días después de la muerte del dictador Francisco Franco, y hasta ahora había gozado de gran popularidad entre los españoles, lastrada en los últimos años por algunos escándalos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...