Esperan extradición de guerrilleros capturados en Colombia

12:30 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Xinhua) -Las autoridades colombianas informaron hoy que esperan los trámites para la extradición de tres rebeldes capturados, acusados en cortes norteamericanas del secuestro de un ciudadano cubano estadounidense.

La policía secreta señaló que Alejandro Palacios alias El Gato, Edilberto Berrío alias El Gavilán y Anderson Chamapurro alias El Tigre serán procesados por secuestro y asociación para delinquir.

"Los guerrilleros desmovilizados esperarán en un centro carcelario el desarrollo del proceso de extradición a Estados Unidos", señalaron fuentes policiales.

Según las acusaciones, los ex combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retuvieron al empresario Cecilio Padrón en la ciudad de Panamá y lo trasladaron por las selvas de la provincia de Darién hasta territorio colombiano en abril de 2008.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) reportó que los arrestados son pedidos por una Corte Distrital de Estados Unidos y por el distrito sur de Nueva York.

Las investigaciones arrojaron que al llegar a la selva del departamento colombiano Chocó (noroeste), los ex rebeldes entregaron a su víctima al Frente 57 de las FARC, que lo mantuvo cautivo en un campamento durante 10 meses. La familia del extranjero pagó una alta suma de dinero por su libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...