Esperan que liberaciones no se realicen durante Cumbre de las Américas

Si se diera la liberación con los presidentes invitados seria lamentable (...) Estas personas que han sufrido condiciones tan infrahumanas regresaran en medio de un show", afirmó la ministra a periodistas.
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín. La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

BOGOTA, Colombia. XINHUA.- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, pidió este sábado, 31 de marzo, a las FARC que las liberaciones de diez militares y policías que mantienen secuestrados no coincidan con la Cumbre de las Américas, que se realizará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias los días 13 y 14 de abril.

"Quisiéramos que no se vaya a dar durante la Cumbre. No queremos un show.

Si se diera la liberación con los presidentes invitados seria lamentable (...) Estas personas que han sufrido condiciones tan infrahumanas regresaran en medio de un show", afirmó la ministra a periodistas.

Este viernes, partieron desde la ciudad brasileña de Manaos los dos helicópteros de ese país que tendrán emblemas de la Cruz Roja y en los que serán recogidos eventualmente la próxima semana los diez uniformados secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que serán entregados a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de mujeres liderada por la ex senadora Piedad Córdoba.

Córdoba aseguró que las liberaciones se realizarían el próximo lunes y miércoles, cuando sean recogidos los secuestrados en varios puntos de las selvas del sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...

ATAQUE Padre y hermano del presunto autor del atentado de Mánchester son detenidos en Libia

El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande.
El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. AFP/Oli Scarff

Un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Trípoli, indicaron este miércoles a la ...