Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

Esperan que liberaciones no se realicen durante Cumbre de las Américas

Si se diera la liberación con los presidentes invitados seria lamentable (...) Estas personas que han sufrido condiciones tan infrahumanas regresaran en medio de un show", afirmó la ministra a periodistas.
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín. La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

BOGOTA, Colombia. XINHUA.- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, pidió este sábado, 31 de marzo, a las FARC que las liberaciones de diez militares y policías que mantienen secuestrados no coincidan con la Cumbre de las Américas, que se realizará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias los días 13 y 14 de abril.

"Quisiéramos que no se vaya a dar durante la Cumbre. No queremos un show.

Si se diera la liberación con los presidentes invitados seria lamentable (...) Estas personas que han sufrido condiciones tan infrahumanas regresaran en medio de un show", afirmó la ministra a periodistas.

Este viernes, partieron desde la ciudad brasileña de Manaos los dos helicópteros de ese país que tendrán emblemas de la Cruz Roja y en los que serán recogidos eventualmente la próxima semana los diez uniformados secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que serán entregados a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de mujeres liderada por la ex senadora Piedad Córdoba.

Córdoba aseguró que las liberaciones se realizarían el próximo lunes y miércoles, cuando sean recogidos los secuestrados en varios puntos de las selvas del sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un fuerte sismo de 5.0 se sintió este lunes 20 de febrero tanto en la ciudad de Panamá como en varias zonas del interior del ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...