Esperan que liberaciones no se realicen durante Cumbre de las Américas

Si se diera la liberación con los presidentes invitados seria lamentable (...) Estas personas que han sufrido condiciones tan infrahumanas regresaran en medio de un show", afirmó la ministra a periodistas.
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín. La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

BOGOTA, Colombia. XINHUA.- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, pidió este sábado, 31 de marzo, a las FARC que las liberaciones de diez militares y policías que mantienen secuestrados no coincidan con la Cumbre de las Américas, que se realizará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias los días 13 y 14 de abril.

"Quisiéramos que no se vaya a dar durante la Cumbre. No queremos un show.

Si se diera la liberación con los presidentes invitados seria lamentable (...) Estas personas que han sufrido condiciones tan infrahumanas regresaran en medio de un show", afirmó la ministra a periodistas.

Este viernes, partieron desde la ciudad brasileña de Manaos los dos helicópteros de ese país que tendrán emblemas de la Cruz Roja y en los que serán recogidos eventualmente la próxima semana los diez uniformados secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que serán entregados a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de mujeres liderada por la ex senadora Piedad Córdoba.

Córdoba aseguró que las liberaciones se realizarían el próximo lunes y miércoles, cuando sean recogidos los secuestrados en varios puntos de las selvas del sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...