Esperan que liberaciones no se realicen durante Cumbre de las Américas

Si se diera la liberación con los presidentes invitados seria lamentable (...) Estas personas que han sufrido condiciones tan infrahumanas regresaran en medio de un show", afirmó la ministra a periodistas.
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín. La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

BOGOTA, Colombia. XINHUA.- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, pidió este sábado, 31 de marzo, a las FARC que las liberaciones de diez militares y policías que mantienen secuestrados no coincidan con la Cumbre de las Américas, que se realizará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias los días 13 y 14 de abril.

"Quisiéramos que no se vaya a dar durante la Cumbre. No queremos un show.

Si se diera la liberación con los presidentes invitados seria lamentable (...) Estas personas que han sufrido condiciones tan infrahumanas regresaran en medio de un show", afirmó la ministra a periodistas.

Este viernes, partieron desde la ciudad brasileña de Manaos los dos helicópteros de ese país que tendrán emblemas de la Cruz Roja y en los que serán recogidos eventualmente la próxima semana los diez uniformados secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que serán entregados a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de mujeres liderada por la ex senadora Piedad Córdoba.

Córdoba aseguró que las liberaciones se realizarían el próximo lunes y miércoles, cuando sean recogidos los secuestrados en varios puntos de las selvas del sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados