Esperan pronunciamiento sobre extradición Fujimori

8:21 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (REUTERS).- El juez chileno Orlando Alvarez dijo hoy que dictará esta semana su fallo sobre una petición de Perú para la extradición del ex mandatario de ese país Alberto Fujimori, requerido por cargos de corrupción y abusos a los derechos humanos.

"He dictado autos para fallo, lo que significa que se ha comunicado a las partes para dictar una sentencia. A contar de ahora tengo cinco días para fallar", dijo Alvarez a periodistas.

"Ya tengo todos los antecedentes. He incluido todo, incluso los últimos que han llegado de Perú", agregó el magistrado a cargo del proceso de extradición de Fujimori, quien permanece bajo arresto domiciliario en las afueras de Santiago.

Alvarez no descartó que el fallo pueda ser "incluso antes" del viernes. La resolución de Alvarez será luego revisada por la Corte Suprema de Chile, cuya resolución es inapelable.

Fujimori, de 68 años de edad y quien posee la doble nacionalidad peruana y japonesa, llegó sorpresivamente a Chile en noviembre del 2005 y permanece bajo arresto en el exclusivo condominio Hacienda Chicureo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...