Esperanza Aguirre dimite y se retira de la primera línea

Esperanza Aguirre, una de los principales dirigentes del gobernante Partido Popular (PP, centroderecha), anunció por sorpresa su dimisión como presidenta regional de Madrid y su retirada del primer plano de la política española.

MADRID, España. (EFE).– Esperanza Aguirre, una de los principales dirigentes del gobernante Partido Popular (PP, centroderecha), anunció este lunes, 17 de septiembre, por sorpresa su dimisión como presidenta regional de Madrid y su retirada del primer plano de la política española. 

En una rueda de prensa, Aguirre informó sobre su dimisión al frente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid y como diputada regional tras más de 29 años dedicada a la política en un momento en el que España está gobernada por su partido y vive una profunda crisis económica. 

Ligada a la política de Madrid desde 1983 cuando comenzó su andadura como concejal del Ayuntamiento de la capital española, Aguirre era considerada uno de los pesos pesados del PP, con cuyo líder y actual presiente del Gobierno español, Mariano Rajoy, vivió algunos desencuentros políticos en el pasado. 

“Es una decisión dura, durísima”, dijo ante los periodistas, y explicó que se debe “a acontecimientos personales”, entre ellos su reciente enfermedad, y a su convencimiento de que “es el momento adecuado”. 

La política conservadora que sufrió un cáncer de pecho en 2011, aseguró no obstante que está "presuntamente curada" de esa enfermedad y dio a entender que aunque influyó en su decisión no ha sido la única causa de su retirada de la primera línea de la política, que ha causado una enorme sorpresa. 

Aguirre desveló que comunicó hoy mismo al presidente del Gobierno y líder de su partido, Mariano Rajoy, su decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...

PARTIDO Brasil golea 4-1 a Uruguay en Montevideo y queda a las puertas de Rusia-2018

Brasil celebra el triunfo. Brasil celebra el triunfo.
Brasil celebra el triunfo. AFP

Brasil goleó 4-1 a Uruguay este jueves y quedó a las puertas del Mundial de Rusia-2018 al acumular 30 puntos, en partido de la ...

Terrorismo Autoridades británicas identifican al autor del ataque de Westminster

Masood arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento. Masood arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento.
Masood arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves 23 de marzo el atentado de Londres que dejó cuatro muertos y 40 ...