Esposa de Aznar se convierte en la primera mujer alcaldesa de Madrid

Botella, concejal de Medio Ambiente durante los últimos ocho años, sustituye al alcalde en cargo desde 1993, Alberto Ruiz-Gallardón, nombrado ministro de Justicia la semana pasada.

MADRID, España.(Ansa).Ana Botella, esposa del expresidente del Partido Popular (PP) José María Aznar, fue elegida este martes alcaldesa del ayuntamiento de Madrid, encabezado por primera vez por una mujer. 

Botella, concejal de Medio Ambiente durante los últimos ocho años, sustituye al alcalde en cargo desde 1993, Alberto Ruiz-Gallardón, nombrado ministro de Justicia la semana pasada por el presidente Mariano Rajoy. 

La esposa de Aznar ocupaba el segundo puesto en la candidatura del PP en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, en las que Gallardón revalidó la mayoría absoluta. 

"Nos gustaría que Botella hubiera recibido el refrendo de las urnas", declaró hoy el portavoz de uno de los partidos de la oposición (Unión, progreso y democracia, UPyD), David Ortega. Gallardón deja a Botella el ayuntamiento con la mayor deuda de España, de más de tres mil millones de euros (3mil 922 millones de dólares). 

En su discurso de jura como alcaldesa, Botella prometió austeridad, facilidades para abrir empresas y seguir con el proyecto olímpico de Madrid 2020, que supone el tercer intento de la capital española, tras los de 2012 y 2016, de acoger la Olimpiada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...