Esposa de Murcia Guzmán quiere regresar a Colombia

11:50 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -La colombiana Johanna Iveth León Bermúdez, detenida desde hace un mes en Montevideo, expresó hoy su disposición de regresar a su país para responder por los delitos de captación ilegal de dinero y lavado de activos que se le imputan, en una entrevista con medios de Colombia.

León Bermúdez es esposa de David Murcia Guzmán, el jefe de la captadora ilegal DMG, quien fue capturado en Panamá en noviembre pasado y es acusado por las autoridades de haber estafado a miles de colombianos con la promesa de darles grandes intereses por el dinero que invirtieran en su compañía.

En una entrevista telefónica con W Radio de Colombia, la colombiana negó haber ingresado a Montevideo con una identidad diferente, como en un principio se señaló, y dijo que tiene los documentos para comprobar este hecho.

"Tengo la intención de ir a poner la cara... no tengo por qué esconderme, no soy delincuente, quiero ir y darle apoyo a David y a la familia DMG y hasta ahora voy a saber que ha determinado el juez, pero no tengo inconveniente en ir a Colombia", dijo León Bermúdez.

Insistió en la inocencia de su esposo, responsabilizó al gobierno colombiano de la crisis del grupo DMG y dijo que ella está detenida porque "desafortunadamente en Colombia es un delito ser esposa y madre de una persona que está siendo juzgada".

"Nosotros en ningún momento le quedamos mal a nadie. Trabajamos duro para que todo funcionara. Si en este momento estamos como estamos fue por la intervención del gobierno", declaró.

Igualmente, calificó como "desleal" el acuerdo al que llegaron con la fiscalía colombiana los dos principales socios de DMG, Daniel Ángel y Margarita Pabón, quienes admitieron que en la compañía se lavaron activos y fueron condenados la semana anterior a 53 meses de prisión.

León Bermúdez es requerida en extradición por las autoridades colombianas. Se prevé que la solicitud quedará definida esta semana. Con la captura en enero pasado de Ángel y Amparo Guzmán, madre de Murcia, las autoridades colombianas dieron por desarticulada la cúpula de la compañía intervenida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...

CENSURA Crisis en Venezuela: Relatores de la ONU y CIDH rechazan detenciones y ataques a periodistas

Una marcha convocada por la coalición opositora partió este miércoles desde 26 puntos de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría de Pueblo, en el centro de la ciudad. Una marcha convocada por la coalición opositora partió este miércoles  desde 26 puntos de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría de Pueblo, en el centro de la ciudad.
Una marcha convocada por la coalición opositora partió este miércoles desde 26 puntos de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría de Pueblo, en el centro de la ciudad. AFP/Federico Parra

Dos expertos en libertad de expresión de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...