Esposa de Murcia Guzmán quiere regresar a Colombia

11:50 a.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -La colombiana Johanna Iveth León Bermúdez, detenida desde hace un mes en Montevideo, expresó hoy su disposición de regresar a su país para responder por los delitos de captación ilegal de dinero y lavado de activos que se le imputan, en una entrevista con medios de Colombia.

León Bermúdez es esposa de David Murcia Guzmán, el jefe de la captadora ilegal DMG, quien fue capturado en Panamá en noviembre pasado y es acusado por las autoridades de haber estafado a miles de colombianos con la promesa de darles grandes intereses por el dinero que invirtieran en su compañía.

En una entrevista telefónica con W Radio de Colombia, la colombiana negó haber ingresado a Montevideo con una identidad diferente, como en un principio se señaló, y dijo que tiene los documentos para comprobar este hecho.

"Tengo la intención de ir a poner la cara... no tengo por qué esconderme, no soy delincuente, quiero ir y darle apoyo a David y a la familia DMG y hasta ahora voy a saber que ha determinado el juez, pero no tengo inconveniente en ir a Colombia", dijo León Bermúdez.

Insistió en la inocencia de su esposo, responsabilizó al gobierno colombiano de la crisis del grupo DMG y dijo que ella está detenida porque "desafortunadamente en Colombia es un delito ser esposa y madre de una persona que está siendo juzgada".

"Nosotros en ningún momento le quedamos mal a nadie. Trabajamos duro para que todo funcionara. Si en este momento estamos como estamos fue por la intervención del gobierno", declaró.

Igualmente, calificó como "desleal" el acuerdo al que llegaron con la fiscalía colombiana los dos principales socios de DMG, Daniel Ángel y Margarita Pabón, quienes admitieron que en la compañía se lavaron activos y fueron condenados la semana anterior a 53 meses de prisión.

León Bermúdez es requerida en extradición por las autoridades colombianas. Se prevé que la solicitud quedará definida esta semana. Con la captura en enero pasado de Ángel y Amparo Guzmán, madre de Murcia, las autoridades colombianas dieron por desarticulada la cúpula de la compañía intervenida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...