Esposa de Tsvangirai será enterrada el miércoles

11:49 a.m. - HARARE, Zimbabue (Reuters) -La esposa del primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, quien murió en un accidente automovilístico en el cual también quedó herido su marido, será enterrada el miércoles, dijeron altos funcionarios del partido Movimiento por el Cambio Democrático (MCD) y del Gobierno.

Tsvangirai fue trasladado el sábado al vecino Botsuana para recuperarse del accidente y someterse a un nuevo chequeo médico.

Sin embargo, se espera que vuelva a Harare durante las últimas horas del lunes, comentó a Reuters un funcionario que prefirió permanecer en el anonimato.

"El plan es que la señora Tsvangirai sea enterrada el miércoles en su hogar rural de Buhera", explicó. El martes se realizará una procesión conmemorativa en Harare.

Tsvangirai, quien dejó el sábado el hospital en la capital, sufrió heridas en la cabeza y el cuello, pero se mantiene en condición estable, aseguraron otros funcionarios.

La policía comenzó una investigación acerca del accidente ocurrido el viernes en un camino al sur de Harare.

El MCD de Tsvangirai dijo que realizará una investigación propia para descubrir si se trata de un crimen. El partido expresó que el accidente se podría haber evitado si en el lugar hubiese habido seguridad apropiada.

El camión que colisionó con el automóvil de Tsvangirai pertenece a la agencia de desarrollo de Estados Unidos y estaba transportando asistencia británica y estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..