Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Esposa de diplomático mexicano muere en atentado

2:39 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (AP).- Pistoleros no identificados atacaron el hoy al primer secretario de la embajada de México en El salvador, en un atentado en el que murió su esposa.

El diplomático Luis Guillermo Medina Alfaro, de 34 años, resultó herido de gravedad con varios impactos de bala y recibe atención médica en un centro médico de la capital salvadoreña.

El subdirector de Investigaciones de la policía salvadoreña, Howard Cotto, dijo que la esposa del funcionario y también mexicana, Claudia de Medina, murió al recibir varios impactos de bala y su cadáver quedó a un lado del vehículo en que se movilizaba la pareja.

El consejero político de la embajada de México Sergio Luna dijo a la AP que Medina Alfaro desempeña el cargo de primer secretario de la sede diplomática y también es oficial de enlace con la oficina regional de la Interpol.

La información más reciente que tenemos es que su estado es delicado'', señaló. Cotto, que encabeza las indagaciones dijo a los periodistas que desconocen el móvil del ataque, pero que ya comenzaron el proceso de recolección de evidencias en la escena del crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...