Esposa de padre incestuoso nunca sospechó de él

8:42 a.m. - AMSTETTEN, Austria (AP).- La esposa de Josef Fritzl nunca creyó que él estuviera involucrado en la desaparición de su hija a pesar de que él fue condenado previamente por una violación en 1967, declaró una tía de la mujer que estuvo cautiva por su padre durante más de dos décadas.

En una entrevista televisiva exclusiva para The Associated Press, la cuñada del hombre acusado de secuestrar a su hija en un calabozo, violarla en múltiples ocasiones y engendrar con ella siete hijos reveló detalles íntimos de la vida de opresión dentro del hogar de los Fritzl.

La mujer, que solicitó ser identificada únicamente por el nombre de Christine R. debido a la gran cobertura que ha tenido la noticia, declaró que Elisabeth, la víctima de incesto, escapó de casa cuando tenía 17 años, seis meses antes de la fecha en la que la policía ha declarado creer que ella fue encerrada en un sótano a prueba de ruido, sin ventanas debajo del apartamento.

Christine R. declaró que su hermana dedicó su vida a sus hijos una labor a la que se dedicó con mayor ahínco después de que su esposo estuviera en prisión. Creo que pasó un año y medio en prisión'' dijo la entrevistada.

El diario Oberoesterreichische Nachrichten publicó el domingo un registro de la corte de 1967 encontrado en los archivos estatales de Linz, en el que Josef F. fue acusado de irrumpir en el apartamento de una enfermera de 24 años y violarla.

La policía no ha declarado nada al respecto, argumentado que registros tan viejos podrían haber sido eliminados bajo los estatutos de limitación de Austria. Pero las autoridades esperan que los registros señalados por los medios documenten el caso.

Christine R. describió al padre de la familia como un tirano que instauró una cultura de miedo en casa, lo que ayudó a crear y elaborar una historia falsa que nadie puso en duda, sobre que Elisabeth había escapado de casa para unirse a una secta y había abandonado a tres de sus hijos frente a la puerta de su casa.

Cuando él decía que algo era negro, entonces era negro, hasta cuando era 10 veces blanco'', declaró la mujer, que fue entrevistada la tarde del domingo en su casa en Austria.

No toleraba las discrepancias. Mire, si yo misma me sentía atemorizada por él en las fiestas familiares, y no me sentía con la seguridad para decir nada que pudiera ofenderlo de alguna manera, entonces se puede imaginar cómo debió ser para una mujer que pasó tantos años con él''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...