Estabilizan incendio que arrasó 5 mil 500 hectáreas en Valencia

El fuego se originó en un bosque situado a unos 60 kilómetros de la ciudad portuaria de Valencia y obligó a evacuar a unas 2 mil personas de seis localidades, que este martes recibieron autorización para regresar a sus casas.
En el operativo trabajan más de 600 personas En el operativo trabajan más de 600 personas
En el operativo trabajan más de 600 personas

VALENCIA, España (DPA) - El devastador incendio que se desató el pasado domingo en la región de Valencia, en el este de España, y que arrasó unas 5 mil 500 hectáreas de matorrales y bosques quedó controlado en las últimas horas, informaron hoy martes, 25 de septiembre, los servicios de emergencia. 

El fuego se originó en un bosque situado a unos 60 kilómetros de la ciudad portuaria de Valencia y obligó a evacuar a unas 2 mil personas de seis localidades, que este martes recibieron autorización para regresar a sus casas. 

También fueron reabiertas varias carreteras comarcales que habían sido cerradas al tráfico. En las tareas de extinción participan 25 medios aéreos y alrededor de 800 personas, entre bomberos, militares y trabajadores forestales. 

Aún no se sabe si el incendio forestal fue intencionado. Las altas temperaturas, de más de 30 grados centígrados, el fuerte viento y la baja humedad propiciaron la rápida expansión del fuego. 

El incendio es el tercero ocurrido en lo que va de año en la región de Valencia. El más devastador, que se produjo a principios de julio, devastó unas 50 mil hectáreas, cerca de un tercio de la superficie total quemada en toda España en los ocho primeros meses del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...