Estabilizan incendio que arrasó 5 mil 500 hectáreas en Valencia

El fuego se originó en un bosque situado a unos 60 kilómetros de la ciudad portuaria de Valencia y obligó a evacuar a unas 2 mil personas de seis localidades, que este martes recibieron autorización para regresar a sus casas.
En el operativo trabajan más de 600 personas En el operativo trabajan más de 600 personas
En el operativo trabajan más de 600 personas

VALENCIA, España (DPA) - El devastador incendio que se desató el pasado domingo en la región de Valencia, en el este de España, y que arrasó unas 5 mil 500 hectáreas de matorrales y bosques quedó controlado en las últimas horas, informaron hoy martes, 25 de septiembre, los servicios de emergencia. 

El fuego se originó en un bosque situado a unos 60 kilómetros de la ciudad portuaria de Valencia y obligó a evacuar a unas 2 mil personas de seis localidades, que este martes recibieron autorización para regresar a sus casas. 

También fueron reabiertas varias carreteras comarcales que habían sido cerradas al tráfico. En las tareas de extinción participan 25 medios aéreos y alrededor de 800 personas, entre bomberos, militares y trabajadores forestales. 

Aún no se sabe si el incendio forestal fue intencionado. Las altas temperaturas, de más de 30 grados centígrados, el fuerte viento y la baja humedad propiciaron la rápida expansión del fuego. 

El incendio es el tercero ocurrido en lo que va de año en la región de Valencia. El más devastador, que se produjo a principios de julio, devastó unas 50 mil hectáreas, cerca de un tercio de la superficie total quemada en toda España en los ocho primeros meses del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...