Estabilizan incendio que arrasó 5 mil 500 hectáreas en Valencia

El fuego se originó en un bosque situado a unos 60 kilómetros de la ciudad portuaria de Valencia y obligó a evacuar a unas 2 mil personas de seis localidades, que este martes recibieron autorización para regresar a sus casas.
En el operativo trabajan más de 600 personas En el operativo trabajan más de 600 personas
En el operativo trabajan más de 600 personas

VALENCIA, España (DPA) - El devastador incendio que se desató el pasado domingo en la región de Valencia, en el este de España, y que arrasó unas 5 mil 500 hectáreas de matorrales y bosques quedó controlado en las últimas horas, informaron hoy martes, 25 de septiembre, los servicios de emergencia. 

El fuego se originó en un bosque situado a unos 60 kilómetros de la ciudad portuaria de Valencia y obligó a evacuar a unas 2 mil personas de seis localidades, que este martes recibieron autorización para regresar a sus casas. 

También fueron reabiertas varias carreteras comarcales que habían sido cerradas al tráfico. En las tareas de extinción participan 25 medios aéreos y alrededor de 800 personas, entre bomberos, militares y trabajadores forestales. 

Aún no se sabe si el incendio forestal fue intencionado. Las altas temperaturas, de más de 30 grados centígrados, el fuerte viento y la baja humedad propiciaron la rápida expansión del fuego. 

El incendio es el tercero ocurrido en lo que va de año en la región de Valencia. El más devastador, que se produjo a principios de julio, devastó unas 50 mil hectáreas, cerca de un tercio de la superficie total quemada en toda España en los ocho primeros meses del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...