Estadounidense Pfizer fabricará vacunas para animales en China

En el caso de la melamina en China, seis bebés murieron en 2008 y otros 300 mil padecen diversas enfermedades renales.

BEIJING, China (EFE). -La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer desarrollará, fabricará y distribuirá vacunas para animales en China, donde la demanda de un suministro seguro de carne de cerdo, vacuno y lácteos es creciente, informó la agencia Xinhua. 

Mediante la creación de una empresa conjunta entre su filial, Pfizer Animal Health, y la compañía china Jilin Guoyuan Animal Health, la marca estadounidense reforzará su presencia en China a través de ampliar su mercado en el sector ganadero. 

Los habituales casos de intoxicación o muerte por ingerir carne y lácteos contaminados y la derivada pérdida de confianza de los consumidores ha llevado a las organizaciones que representan a estos últimos a pedir un suministro de alimentos más seguro. 

Entre otros, escándalos recientes como la leche adulterada con melamina para aumentar sus proteínas, carne de cerdo con nitrito para preservar su color, fresas perfumadas con químicos o pollos alimentados con pinturas y plásticos para incrementar su peso han disparado la alarma entre los desprotegidos consumidores chinos. 

En el caso de la melamina, seis bebés murieron en 2008 y otros 300 mil padecen diversas enfermedades renales, mientras que un jarabe adulterado con líquido de frenos y exportado a Panamá mató en 2007 a 142 personas. 

Estos escándalos llevaron a las autoridades a cambiar la ley este año para sancionar hasta con pena de muerte a aquellos responsables de intoxicaciones intencionadas y ha hecho que se intente regular de manera más eficiente la obtención y distribución de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...