Estadounidense Pfizer fabricará vacunas para animales en China

En el caso de la melamina en China, seis bebés murieron en 2008 y otros 300 mil padecen diversas enfermedades renales.

BEIJING, China (EFE). -La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer desarrollará, fabricará y distribuirá vacunas para animales en China, donde la demanda de un suministro seguro de carne de cerdo, vacuno y lácteos es creciente, informó la agencia Xinhua. 

Mediante la creación de una empresa conjunta entre su filial, Pfizer Animal Health, y la compañía china Jilin Guoyuan Animal Health, la marca estadounidense reforzará su presencia en China a través de ampliar su mercado en el sector ganadero. 

Los habituales casos de intoxicación o muerte por ingerir carne y lácteos contaminados y la derivada pérdida de confianza de los consumidores ha llevado a las organizaciones que representan a estos últimos a pedir un suministro de alimentos más seguro. 

Entre otros, escándalos recientes como la leche adulterada con melamina para aumentar sus proteínas, carne de cerdo con nitrito para preservar su color, fresas perfumadas con químicos o pollos alimentados con pinturas y plásticos para incrementar su peso han disparado la alarma entre los desprotegidos consumidores chinos. 

En el caso de la melamina, seis bebés murieron en 2008 y otros 300 mil padecen diversas enfermedades renales, mientras que un jarabe adulterado con líquido de frenos y exportado a Panamá mató en 2007 a 142 personas. 

Estos escándalos llevaron a las autoridades a cambiar la ley este año para sancionar hasta con pena de muerte a aquellos responsables de intoxicaciones intencionadas y ha hecho que se intente regular de manera más eficiente la obtención y distribución de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...