Estadounidense Romney, favorito en New Hampshire, según encuestas

Romney, de 63 años, se convertiría en el primer republicano que no es un presidente en ejercicio en ganar los dos primeros estados de la carrera por la nominación presidencial del partido.
Un triunfo más rotundo el martes le daría impulso para acudir a Carolina del Sur el 21 de enero y a Florida el 31 de enero. Un triunfo más rotundo el martes le daría impulso para acudir a Carolina del Sur el 21 de enero y a Florida el 31 de enero.
Un triunfo más rotundo el martes le daría impulso para acudir a Carolina del Sur el 21 de enero y a Florida el 31 de enero.

MANCHESTER, Estados Unidos (Reuters). -Mitt Romney dará el martes un gran paso hacia la nominación presidencial republicana estadounidense si finalmente gana en New Hampshire, confiando en capear los ataques de última hora de sus rivales y recuperarse de una herida autoinfligida. 

El exgobernador del vecino Massachusetts tenía una ventaja considerable en las encuestas en el día de votación, un colchón suficiente que debería forzar a sus rivales Ron Paul, Jon Huntsman, Newt Gingrich y Rick Santorum a luchar por el segundo puesto. 

Romney, de 63 años, se convertiría en el primer republicano que no es un presidente en ejercicio en ganar los dos primeros estados de la carrera por la nominación presidencial del partido, después de que lograra una victoria por sólo ocho votos sobre Rick Santorum hace una semana en los caucus de Iowa. 

Un triunfo más rotundo el martes le daría impulso para acudir a Carolina del Sur el 21 de enero y a Florida el 31 de enero. Lidera en ambos estados y ganar allí podría suponer prácticamente su nominación para enfrentar al presidente demócrata Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre. No estaba claro cuánto daño se había hecho por un lío en el que se metió él mismo cuando declaró “me gusta ser capaz de despedir a gente”, cuando habló sobre su deseo de que hubiera una mayor competencia entre las compañías de seguro de salud. 

Sus rivales, tanto republicanos como demócratas, se aferraron rápidamente al comentario para presentarlo como un político desconectado de la realidad y lo incorporaron a sus ataques por su trabajo en Bain Capital, una firma que compraba empresas y las reestructuraba. 

“El gobernador Romney disfruta despidiendo gente. Yo disfruto creando empleos”, dijo Huntsman. En un cambio notable en un partido conocido por ser cercano al mundo de los negocios, los republicanos que tratan de frenar a Romney parecían más bien populistas mientras criticaban el trabajo de Romney como capitalista de riesgo. 

Gingrich, rumiando los ataques negativos de Romney y sus seguidores que lo dejaron fuera de la primera posición, lanzó el ataque más duro a Romney. “Mitt Romney no fue un capitalista durante su mandato en Bain. Fue un depredador invasor corporativo”, dijo un vídeo producido por un grupo Gingrich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...