English version

investigación

Estadounidense se declara culpable de matar a novia en Panamá

Temas:

Brian Brimager e Yvonne Baldelli en la isla Carenero. Brian Brimager e Yvonne Baldelli en la isla Carenero.
Brian Brimager e Yvonne Baldelli en la isla Carenero. Tomado de The San Diego Union-Tribune

Un hombre de California se declaró culpable este miércoles, 24 de febrero, de matar a su novia en Panamá, donde se hallaron sus restos en la selva dos años después de su desaparición.

Brian Brimager se declaró culpable de homicidio simple en una corte federal en San Diego.

Dijo que apuñaló a por la espalda a Yvonne Lee Baldelli, de 42 años, la desmembró con un machete y dejó sus restos en una isla panameña donde la pareja vivía desde hacía dos meses en 2011.

Los fiscales dicen que a continuación, Brimager retiró fondos de la cuenta de Baldelli y envió correos desde la computadora portátil de ella para hacer creer a sus familiares y amigos que estaba viajando. Un panameño halló su esqueleto en una mochila en 2013.

Brimager está arrepentido de sus actos, dijo su defensor Devin Burstein.

“Aceptó la responsabilidad de sus actos”, dijo Burstein. “Lo lamenta profundamente y nadie debe ser juzgado únicamente por el error más grave de su vida. Se conocerán más hechos y circunstancias en la sentencia”.

La audiencia de sentencia está prevista para el 25 de mayo y el ex marine de 39 años enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

Antes de su arresto en 2013, Brimager se había mudado al condado de San Diego y se había casado con la madre de su hijo. La defensa intentó en vano que se desestimaran los cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...