Estadounidenses detenidos serán juzgados en Irán

9:56 a.m. - TEHERÁN, Irán (Reuters) -Tres ciudadanos estadounidenses detenidos en Irán y acusados de espionaje serán sometidos a juicio, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Manouchehr Mottaki, en un caso que podría tensar aún más las relaciones entre Teherán y Washington.

Las tres personas fueron detenidas después de haber ingresado a Irán desde el norte de Irak a fines de julio.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha dicho que Washington creía fuertemente que no había evidencias que respaldaran una acusación en su contra.

"Entraron en Irán con fines sospechosos. La justicia los juzgará", dijo Mottaki en una conferencia de prensa, en la que añadió que serán emitidas "sentencias relevantes", pero no dio detalles.

El mes pasado, la justicia iraní anunció los cargos de espionaje contra el trío estadounidense: Shane Bauer y Josh Fattal, de 27 años, y Sarah Shourd, de 31. Sus familias dijeron que estaban escalando y cruzaron la frontera accidentalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...