Estadounidenses se oponen a la divulgación de las fotos de Osama bin Laden

El 49% de los estadounidenses prefieren que no se divulguen las 52 fotografías o vídeos grabados durante la operación armada, el traslado del cadáver y su sepultura en el mar de Osama bin Laden.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). Según una encuesta publicada hoy en el diario Político los estadounidenses prefieren que no se divulguen las fotografías del cadáver de Osama bin Laden.

La encuesta telefónica llevada a cabo por la firma Poll Position el 29 de septiembre entre mil 156 adultos en todo el país, revela que el 49% de los encuestados quiere que las imágenes sobre la muerte del jefe de Al Qaida, asesinado en marzo en Pakistán por un comando de fuerzas especiales estadounidenses, se mantengan guardadas en los archivos del gobierno.

Mientras que el 30% opinó que deberían divulgarse. Esta semana el Gobierno del presidente Barack Obama argumentó ante los tribunales que las 52 fotografías o vídeos grabados durante la operación armada, el traslado del cadáver y su sepultura en el mar deben permanecer secretos.

El argumento del Departamento de Justicia es que la divulgación de esas imágenes pone en peligro la vida de personas que hayan participado en la búsqueda y eliminación de Bin Laden y puede revelar algunos de los métodos y equipos de operación de las fuerzas especiales.

La acción del Gobierno respondió a los trámites iniciados por Político y otros medios de la prensa estadounidense junto con el grupo Judicial Watch que han reclamado la divulgación de las imágenes amparándose en la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...