Estadounidenses se oponen a la divulgación de las fotos de Osama bin Laden

El 49% de los estadounidenses prefieren que no se divulguen las 52 fotografías o vídeos grabados durante la operación armada, el traslado del cadáver y su sepultura en el mar de Osama bin Laden.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). Según una encuesta publicada hoy en el diario Político los estadounidenses prefieren que no se divulguen las fotografías del cadáver de Osama bin Laden.

La encuesta telefónica llevada a cabo por la firma Poll Position el 29 de septiembre entre mil 156 adultos en todo el país, revela que el 49% de los encuestados quiere que las imágenes sobre la muerte del jefe de Al Qaida, asesinado en marzo en Pakistán por un comando de fuerzas especiales estadounidenses, se mantengan guardadas en los archivos del gobierno.

Mientras que el 30% opinó que deberían divulgarse. Esta semana el Gobierno del presidente Barack Obama argumentó ante los tribunales que las 52 fotografías o vídeos grabados durante la operación armada, el traslado del cadáver y su sepultura en el mar deben permanecer secretos.

El argumento del Departamento de Justicia es que la divulgación de esas imágenes pone en peligro la vida de personas que hayan participado en la búsqueda y eliminación de Bin Laden y puede revelar algunos de los métodos y equipos de operación de las fuerzas especiales.

La acción del Gobierno respondió a los trámites iniciados por Político y otros medios de la prensa estadounidense junto con el grupo Judicial Watch que han reclamado la divulgación de las imágenes amparándose en la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...