Estadounidenses se oponen a la divulgación de las fotos de Osama bin Laden

El 49% de los estadounidenses prefieren que no se divulguen las 52 fotografías o vídeos grabados durante la operación armada, el traslado del cadáver y su sepultura en el mar de Osama bin Laden.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). Según una encuesta publicada hoy en el diario Político los estadounidenses prefieren que no se divulguen las fotografías del cadáver de Osama bin Laden.

La encuesta telefónica llevada a cabo por la firma Poll Position el 29 de septiembre entre mil 156 adultos en todo el país, revela que el 49% de los encuestados quiere que las imágenes sobre la muerte del jefe de Al Qaida, asesinado en marzo en Pakistán por un comando de fuerzas especiales estadounidenses, se mantengan guardadas en los archivos del gobierno.

Mientras que el 30% opinó que deberían divulgarse. Esta semana el Gobierno del presidente Barack Obama argumentó ante los tribunales que las 52 fotografías o vídeos grabados durante la operación armada, el traslado del cadáver y su sepultura en el mar deben permanecer secretos.

El argumento del Departamento de Justicia es que la divulgación de esas imágenes pone en peligro la vida de personas que hayan participado en la búsqueda y eliminación de Bin Laden y puede revelar algunos de los métodos y equipos de operación de las fuerzas especiales.

La acción del Gobierno respondió a los trámites iniciados por Político y otros medios de la prensa estadounidense junto con el grupo Judicial Watch que han reclamado la divulgación de las imágenes amparándose en la Ley de Libertad de Información de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...