Estalla bomba cerca de mezquita en Pakistán

6:15 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP) -Un atacante suicida hizo estallar el auto cargado de explosivos que conducía el viernes cerca de una mezquita ubicada dentro de un complejo policial en el noroeste de Pakistán, en una acción en la que mató a 10 personas en lo que fue el atentado más reciente de extremistas del Talibán que lanzaron una guerra contra el gobierno de Pakistán.

El Talibán ha incrementado su campaña de violencia desde que el ejército de Pakistán inició una gran ofensiva a mediados de octubre en el enclave del grupo extremista en el Waziristán del Sur en la región tribal de Pakistán, un territorio sin ley cercano a la frontera con Afganistán.

El atentado del viernes fue el segundo en un par de semanas contra mezquitas utilizadas por las fuerzas de seguridad pakistaníes.

Más de 10 personas perdieron la vida en el atentado de la región del Bajo Dir cuando los policías abandonaban la mezquita tras sus oraciones del viernes, indicó el jefe de la policía del área, Feroze Khan.

La explosión hirió a otras 28 personas, en su mayoría policías, informó un funcionario del hospital regional, Ghulam Mohammed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...