Estalla bomba dentro de base del Ejército afgano

11:05 a.m. - KABUL, Afganistán. (AP). -Un atacante suicida realizado por un agente encubierto del Talibán que se había sumado en el Ejército para poder matar a extranjeros hizo estallar una bomba hoy, domingo, en medio de puestos de vendedores en una base del Ejército afgano en el este de Afganistán, matando a dos efectivos de la OTAN y dos civiles, dijeron funcionarios.

El Talibán se atribuyó el atentado.

La explosión fue en una parte de la base de Gardez, donde hay puestos de venta de artículos a los soldados afganos y a las fuerzas de la OTAN, dijo Rohulá Samon, vocero del gobierno provincial de Paktia.

Agregó que, según sus fuentes, el estallido fue de una bomba oculta en esa zona.

La OTAN dijo en un comunicado que dos miembros de la coalición militar murieron en el ataque. No identificó a las víctimas ni dio sus nacionalidades, pero la mayoría de los militares internacionales en esa base son estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...