Estalla violencia en Tailandia previo a elecciones

Varios hombres armados y enmascarados portando chalecos antibalas se agachaban bajo un paso elevado de una autopista mientras uno de ellos disparaba un arma oculta en un saco verde.

Temas:

Un opositor del gobierno se resguarda después de disparar su arma durante una manifestación de partidarios de la administración en Tailandia, el sábado 1 de febrero de 2014. Un opositor del gobierno se resguarda después de disparar su arma durante una manifestación de partidarios de la administración en Tailandia, el sábado 1 de febrero de 2014.
Un opositor del gobierno se resguarda después de disparar su arma durante una manifestación de partidarios de la administración en Tailandia, el sábado 1 de febrero de 2014.

BANGKOK, Tailandia (AP). -Hubo disparos en una transitada intersección de la capital de Tailandia durante más de una hora el sábado mientras partidarios del gobierno se enfrentaron con manifestantes que tratan de boicotear las tensas elecciones nacionales un día antes de los comicios. 

Por lo menos siete personas resultaron heridas, incluso un fotógrafo de prensa estadounidense. La gente que quedó atrapada en el caos se resguardaba detrás de vehículos y se agachaba cerca de un puente peatonal mientras otros corrieron a protegerse en un centro comercial cercano. 

Varios hombres armados y enmascarados portando chalecos antibalas se agachaban bajo un paso elevado de una autopista mientras uno de ellos disparaba un arma oculta en un saco verde. 

La balacera fue el más reciente brote de violencia en una lucha de meses donde los manifestantes han buscado derrocar al asediado gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra, a la que acusan de corrupción. 

La agitación hace pensar que podría haber más violencia el domingo, cuando los centros electorales abran para una contienda que se ha vuelto una lucha de poderes entre gobierno y manifestantes y aquellos que insisten en que tienen derecho de votar. 

La confrontación del sábado comenzó cuando un grupo de partidarios del gobierno marchó a una oficina distrital en el suburbio de Laksi, en el norte de Bangkok. 

La oficina estaba rodeada de manifestantes que intentaban impedir que las urnas que están dentro sean entregadas en un centro electoral cercano. 

Las tensiones crecieron durante horas antes de que finalmente comenzaran los enfrentamientos. Mientras ocurría el tiroteo y la gente gritaba aterrorizada, un grupo de partidarios del gobierno portando palos rompió los cristales de un vehículo que transportaba a manifestantes y el vehículo huyó a toda velocidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...