Estallan ductos gas y crudo en sureste de México

12:54 p.m. - MÉXICO DF(Reuters).- México sufrió una serie de explosiones en la madrugada hoy en gasoductos y al menos un tramo de un oleoducto en el estado de Veracruz, que fueron calificadas por el Gobierno como "hechos criminales".

Las explosiones fueron "actos premeditados", pero que no afectarán la producción y las exportaciones de México, uno de los 10 principales productores y exportadores de crudo del mundo y proveedor clave de Estados Unidos, dijo el monopolio petrolero estatal Pemex.

Pemex suspendió de inmediato el suministro por los ductos afectados y aseguró que el corte del suministro por el oleoducto afectaba principalmente al mercado interno, en lo que hace al combustible que llega a las refinerías.

Las llamas y el humo se alzaban varios metros desde un ducto, de acuerdo con imágenes tomadas en la madrugada por canales de televisión.

Aunque no se reportaron muertes por los estallidos en Veracruz, en el Golfo de México, las autoridades evacuaron a unas 15 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...