Estallido de coche bomba en Bagdad deja tres muertos y 15 heridos

Al menos tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas al estallar hoy un coche bomba en un distrito chiita de Bagdad, la capital iraquí, informó una fuente de la policía.

Temas:

Pero la situación de seguridad empezó a cambiar drásticamente en Irak el 10 de junio cuando comenzaron intensos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y militantes sunitas. Pero la situación de seguridad empezó a cambiar drásticamente en Irak el 10 de junio cuando comenzaron intensos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y militantes sunitas.
Pero la situación de seguridad empezó a cambiar drásticamente en Irak el 10 de junio cuando comenzaron intensos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y militantes sunitas.
BAGDAD, Irak. (Xinhua).– Al menos tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas al estallar hoy un coche bomba en un distrito chiita de Bagdad, la capital iraquí, informó una fuente de la policía. 
El ataque ocurrió por la tarde cuando un coche bomba estalló cerca de un popular restaurante del distrito de Shula en el noroeste de Bagdad, dijo la fuente a Xinhua con la condición de no ser identificada. 
La violencia y las tensiones sectarias se han intensificado entre las comunidades sunitas y chiitas desde diciembre de 2012 cuando musulmanes sunitas iniciaron protestas contra el gobierno encabezado por chiitas en seis provincias predominantemente sunitas de Irak y en distritos sunitas de Bagdad. 
Pero la situación de seguridad empezó a cambiar drásticamente en Irak el 10 de junio cuando comenzaron intensos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y militantes sunitas que se apoderaron de la ciudad norteña de Mosul y más tarde capturaron grandes territorios luego de que las fuerzas iraquíes abandonaron sus puestos en Nínive y otras provincias predominantemente sunitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...