Estallido de ducto de Pemex en México deja siete heridos

La explosión de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó la madrugada del domingo un aparatoso incendio, que fue controlado, en un campo despoblado de Tonanitla (centro) con un saldo de siete heridos, cinco policías y dos bombero
Un fuerte estallido se escuchó el domingo en la madrugada en un campo que se ubica en Tonanitla, en el estado de México, a unos 40 km de la capital. Un fuerte estallido se escuchó el domingo en la madrugada en un campo que se ubica en Tonanitla, en el estado de México, a unos 40 km de la capital.
Un fuerte estallido se escuchó el domingo en la madrugada en un campo que se ubica en Tonanitla, en el estado de México, a unos 40 km de la capital.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- La explosión de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó la madrugada del domingo un aparatoso incendio, que fue controlado, en un campo despoblado de Tonanitla (centro) con un saldo de siete heridos, cinco policías y dos bomberos, informaron autoridades estatales y la empresa.

Un fuerte estallido se escuchó el domingo en la madrugada en un campo que se ubica en Tonanitla, en el estado de México, a unos 40 km de la capital, luego de que un ducto de Pemex explotó y adonde llegaron policías y agentes de protección civil.

Inicialmente las autoridades habían reportado seis heridos, pero la secretaría de Seguridad del Estado de México publicó en su página de internet una lista de las personas lesionadas que incluye a dos bomberos y cinco policías.

Los cinco uniformados fueron llevados a un hospital público cercano, mientras que los bomberos fueron trasladados en helicóptero a otro centro de salud en Toluca, capital del estado de México.

"Queda sofocado el incendio en el oleoducto en Tonanitla", dijo Pemex a través de su cuenta de Twitter varias horas después del estallido.

La petrolera informó que se "confirma que el derrame e incendio en Tonanitla fue ocasionado por una toma clandestina para extraer (robar) el combustible".

El suministro de crudo por el oleoducto fue suspendido de inmediato, añadió la empresa."El error de carácter humano fue de policías y bomberos que se acercaron", indicó de su lado Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil.

El oleoducto de 30 pulgadas se ubica en medio de plantíos principalmente de maíz que fueron arrasados por el fuego. Dos patrullas de policías municipales quedaron completamente calcinadas en el lugar.

Poblaciones aledañas a la capital mexicana se ubican cerca de la zona del incendio, que también alcanzó una carretera contigua a los sembradíos de maíz pero por donde ningún automóvil circulaba al momento del estallido.

Imágenes de la televisión mostraron una fuerte movilización de bomberos, policías, militares y protección civil que mantienen un cinturón de seguridad.

Las televisoras presentaban el domingo en la mañana una columna de fuego y humo, mientras se consumía el combustible que quedaba en el ducto.

Otra explosión causada por acumulación de gas en un sótano en un edificio de la sede de Pemex en la capital dejó en enero pasado 37 muertos, mientras que un estallido en una importante planta distribuidora de gas en Reynosa (norte) en septiembre de 2012 arrojó 30 muertos más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...