Estallido de oleoducto deja al menos seis muertos en Colombia

El estallido y un posterior incendio se produjeron pasadas las 4:00 de la mañana en la zona de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda y a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).- Al menos seis personas murieron y más de 30 resultaron heridas por el estallido de un oleoducto en una zona del centro de Colombia. 

El estallido y un posterior incendio se produjeron pasadas las 4:00 de la mañana en la zona de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda y a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá. 

El coronel Gonzalo Londoño, comandante de la policía en Risaralda, dijo a la emisora Caracol que el estallido del oleoducto se produjo luego que desconocidos intentaron perforarlo para extraer gasolina. Londoño agregó que el incendio ha sido controlado.

Al menos unas 80 viviendas resultaron con daños por el incendio y todas la familia de la zona fueron evacuadas, mientras cuerpos de rescate y bomberos trasladaron a los heridos a distintos hospitales, indicó Londoño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido

Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Vídeo
Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido AFP

La meticulosa búsqueda del vuelo MH370 desaparecido ha permitido el hallazgo de un mundo submarino de volcanes y valles hasta ...

Parte del grupo Volkswagen Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel

Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI.
Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. AP/Archivo

El fabricante alemán Audi, filial de Volkswagen, anunció el llamado a revisión de hasta 850 mil vehículos diésel para rebajar ...

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...