Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Estela de Carlotto espera que nieto se acerque a ella

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó el miércoles que esperará que su nieto sustraído durante la última dictadura militar y recientemente identificado se comunique con ella cuando él lo decida.

Temas:

Después de pasar casi la mitad de su vida buscando a su nieto, De Carlotto fue informada la víspera por la justicia que su nieto había sido identificado. Después de pasar casi la mitad de su vida buscando a su nieto, De Carlotto fue informada la víspera por la justicia que su nieto había sido identificado.
Después de pasar casi la mitad de su vida buscando a su nieto, De Carlotto fue informada la víspera por la justicia que su nieto había sido identificado.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó el miércoles que esperará que su nieto sustraído durante la última dictadura militar y recientemente identificado se comunique con ella cuando él lo decida.

La dirigente humanitaria, de 83 años, dijo a periodistas que aún no ha visto personalmente a Guido y que no quiere "forzar ninguna situación".

"Todavía estoy como soñando", señaló De Carlotto a los reporteros que la entrevistaron en la puerta de su casa en las afueras de La Plata, unos 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Después de pasar casi la mitad de su vida buscándolo, De Carlotto fue informada la víspera por la justicia que su nieto había sido identificado.

El joven es hijo de Laura Carlotto, que durante su cautiverio en 1978 dio a luz al niño que le fue arrebatado pocas horas después de nacer.

La mujer fue asesinada a balazos por sus secuestradores dos meses después del parto. De Carlotto señaló que su lucha no terminó con la aparición de Guido, que es como Laura quiso llamar a su hijo, y afirmó que seguirá yendo a la entidad que preside "para buscar a todos los (nietos) que faltan".

Abuelas de Plaza de Mayo busca desde 1977 a los niños nacidos en cautiverio o robados a sus padres detenidos ilegalmente durante el régimen de facto de 1976 a 1983. Con la aparición de Guido, la organización ha recuperado a 114 nietos.

La dirigente humanitaria dijo que su nieto "es un chico excepcional, un premio que me da la vida de tener a Laura de alguna manera en lo que está en él y después veré hasta cuándo seguimos conociéndonos".

El joven vive en la localidad de Olavarría, localidad ubicada a 353 kilómetros al sureste de Buenos Aires. Está previsto que la familia Carlotto se reúna a lo largo del día con Guido en la ciudad de La Plata, dijo a su vez el diputado Remo Carlotto, hijo de la dirigente de derechos humanos.

El legislador se refirió al asunto en una reunión de diputados nacionales del oficialismo en el Congreso. El legislador afirmó que el reencuentro de la familia con Guido "es una reparación muy profunda que nosotros sentimos con cada niño que recuperamos". Guido es hijo además de Oscar Montoya, un militante del grupo guerrillero Montoneros, que también fue asesinado durante la dictadura.

Su identificación fue posible debido a que él mismo se acercó hace dos meses a Abuelas para hacerse posteriormente las pruebas en el Banco Nacional de Datos Genéticos, donde está registrado el ADN de miles de víctimas de la dictadura.

Es músico de profesión y aparentemente fue criado por un matrimonio de peones rurales, dijo De Carlotto. Ni los familiares de De Carlotto ni la entidad que preside han querido suministrar datos sobre la identidad con la que ha vivido en sus 36 años este nuevo nieto recuperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...