Estrellas de Hollywood presionan al Congreso por control de armas

Estrellas de Hollywood e hijos de famosos presionan al Senado, para que las legislaciones contra la obtención de armas en Estados Unidos sean más rigurosas, esto luego de la tragedia de Connecticut, donde las mayoría de las víctimas eran
La actriz estadounidense Amanda Peet comparece en una la rueda de prensa de Alcaldes contra las armas ilegales y el Centro Legal para Prevenir la Violencia con Armas en el Capitolio en Washington. La actriz estadounidense Amanda Peet comparece en una la rueda de prensa de Alcaldes contra las armas ilegales y el Centro Legal para Prevenir la Violencia con Armas en el Capitolio en Washington.
La actriz estadounidense Amanda Peet comparece en una la rueda de prensa de Alcaldes contra las armas ilegales y el Centro Legal para Prevenir la Violencia con Armas en el Capitolio en Washington.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Varias estrellas de Hollywood e hijos de Martin Luther King, Jr. y Robert F. Kennedy se reunieron en un evento el pasado martes para pedir a los legisladores medidas más severas para reducir la violencia armada.

El comediante Chris Rock, el legendario músico Tony Bennett y la actriz Amanda Peet brindaron públicamente su apoyo a las leyes que estudia el Congreso, que buscan prohibir las armas de asalto de tipo militar, exigir el control de antecedentes para todas las compras de armas, y convertir el tráfico de armas en un delito federal.

Las propuestas hasta ahora sólo fueron presentadas o están en la fase de elaboración, pero el Congreso todavía no ha tomado ninguna decisión.

"Todavía no me repongo de (la tragedia de) Connecticut", declaró a los periodistas un sombrío Bennett, en referencia a la masacre en la escuela primaria de Newtown que cobró la vida de 20 niños y seis adultos.

El músico de 86 años, quien se identifica como un pacifista, señaló que las armas de asalto como las que el presidente Obama y algunos legisladores demócratas quieren prohibir "fueron inventadas para la guerra", y que por eso no deberían estar "en las calles".

Luego de la tragedia de Connecticut, Obama lanzó una serie de propuestas para combatir la violencia con armas, pero ninguna de las legislaciones propuestas ha sido todavía sometida a votación.

Peet, la actriz del film épico "2012", dijo que sentía vergüenza de que todavía los legisladores tuvieran que ponerse de acuerdo a pesar de las cifras "impactantes" de muertos. "¿Cuál es la alternativa? No hacer nada será un fracaso. No hacer nada ha sido un fracaso", declaró.

Rock, por su parte, dijo que apoyaba las propuestas de Obama, porque él y su esposa, la primera dama Michelle Obama "son un poco como el padre y la madre del país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado