Estudian cajas negras de avión brasileño siniestrado

11:27 a.m. - SAO PAULO. Brasil (AP). -Los investigadores examinaron hoy domingo las cajas negras y los motores de un avión que se estrelló cerca de un lujoso balneario costero en el noreste de Brasil, provocando la muerte de un industrial de origen británico y otras 13 personas.

La fuerza aérea brasileña, que investiga el caso, dijo que los equipos de rescate localizaron las cajas negras el sábado en el lugar del accidente, al día siguiente de caer el aparato a corta distancia de la pista de aterrizaje.

En el avión viajaban Roger Ian Wright, socio fundador de la firma asesora financiera de Sao Paulo Arsenal Investimentos; su esposa; un hijo y una hija de su matrimonio anterior y sus respectivos esposos; dos nietos y una nieta, así como una tía abuela, dijo el sábado la empresa. Los otros tres eran amigos de Wright.

Las autoridades esperan que el análisis de las cajas negras aporte pistas sobre la causa del accidente, dijo el teniente coronel de la fuerza aérea Henry Wilson Munhoz Wender al diario Folha de S. Paulo. La fuerza aérea dijo que el avión pasó recientemente varias inspecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...