Estudian denunciar a autor de masacre en Noruega por crímenes contra la humanidad

El fiscal Christian Hatlo podría recurrir al párrafo 102 del 'Código Penal' que contempla los ataques sistemáticos contra la población.
En los dos atentados murieron al menos 93 personas. En los dos atentados murieron al menos 93 personas.
En los dos atentados murieron al menos 93 personas.

OSLO, Noruega. (DPA). –La Justicia noruega podría juzgar a Anders Behring Breivik, el supuesto autor de las dos masacres cometidas en viernes en Noruega, por crímenes contra la humanidad, según informó hoy el diario Aftenposten.

Según el diario, el fiscal de la policía Christian Hatlo podría recurrir al párrafo 102 del código penal que contempla bajo el título de “crímenes contra la humanidad”, los “ataques sistemáticos contra la población civil” por sus convicciones políticas.

Con este recurso, podría condenarse al atacante a hasta 30 años de prisión.

El máximo aplicado hasta ahora por la Justicia del país para delitos de terrorismo es de 21 años.

El ministro de Justicia, Knut Storberget, no quiso comentar esa posibilidad, destacando la independencia de la Justicia, pero señaló que estaba en el departamento de Justicia cuando se diseñó esa ley hace un par de años.

“Está dirigida a aquellos que se cobran muchas vidas civiles”, dijo a la televisión TV2, señalando que Noruega necesitaba tener una legislación en línea con la de otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...