Estudian denunciar a autor de masacre en Noruega por crímenes contra la humanidad

El fiscal Christian Hatlo podría recurrir al párrafo 102 del 'Código Penal' que contempla los ataques sistemáticos contra la población.
En los dos atentados murieron al menos 93 personas. En los dos atentados murieron al menos 93 personas.
En los dos atentados murieron al menos 93 personas.

OSLO, Noruega. (DPA). –La Justicia noruega podría juzgar a Anders Behring Breivik, el supuesto autor de las dos masacres cometidas en viernes en Noruega, por crímenes contra la humanidad, según informó hoy el diario Aftenposten.

Según el diario, el fiscal de la policía Christian Hatlo podría recurrir al párrafo 102 del código penal que contempla bajo el título de “crímenes contra la humanidad”, los “ataques sistemáticos contra la población civil” por sus convicciones políticas.

Con este recurso, podría condenarse al atacante a hasta 30 años de prisión.

El máximo aplicado hasta ahora por la Justicia del país para delitos de terrorismo es de 21 años.

El ministro de Justicia, Knut Storberget, no quiso comentar esa posibilidad, destacando la independencia de la Justicia, pero señaló que estaba en el departamento de Justicia cuando se diseñó esa ley hace un par de años.

“Está dirigida a aquellos que se cobran muchas vidas civiles”, dijo a la televisión TV2, señalando que Noruega necesitaba tener una legislación en línea con la de otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...