Estudian denunciar a autor de masacre en Noruega por crímenes contra la humanidad

El fiscal Christian Hatlo podría recurrir al párrafo 102 del 'Código Penal' que contempla los ataques sistemáticos contra la población.
En los dos atentados murieron al menos 93 personas. En los dos atentados murieron al menos 93 personas.
En los dos atentados murieron al menos 93 personas.

OSLO, Noruega. (DPA). –La Justicia noruega podría juzgar a Anders Behring Breivik, el supuesto autor de las dos masacres cometidas en viernes en Noruega, por crímenes contra la humanidad, según informó hoy el diario Aftenposten.

Según el diario, el fiscal de la policía Christian Hatlo podría recurrir al párrafo 102 del código penal que contempla bajo el título de “crímenes contra la humanidad”, los “ataques sistemáticos contra la población civil” por sus convicciones políticas.

Con este recurso, podría condenarse al atacante a hasta 30 años de prisión.

El máximo aplicado hasta ahora por la Justicia del país para delitos de terrorismo es de 21 años.

El ministro de Justicia, Knut Storberget, no quiso comentar esa posibilidad, destacando la independencia de la Justicia, pero señaló que estaba en el departamento de Justicia cuando se diseñó esa ley hace un par de años.

“Está dirigida a aquellos que se cobran muchas vidas civiles”, dijo a la televisión TV2, señalando que Noruega necesitaba tener una legislación en línea con la de otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...