Estudian denunciar a autor de masacre en Noruega por crímenes contra la humanidad

El fiscal Christian Hatlo podría recurrir al párrafo 102 del 'Código Penal' que contempla los ataques sistemáticos contra la población.
En los dos atentados murieron al menos 93 personas. En los dos atentados murieron al menos 93 personas.
En los dos atentados murieron al menos 93 personas.

OSLO, Noruega. (DPA). –La Justicia noruega podría juzgar a Anders Behring Breivik, el supuesto autor de las dos masacres cometidas en viernes en Noruega, por crímenes contra la humanidad, según informó hoy el diario Aftenposten.

Según el diario, el fiscal de la policía Christian Hatlo podría recurrir al párrafo 102 del código penal que contempla bajo el título de “crímenes contra la humanidad”, los “ataques sistemáticos contra la población civil” por sus convicciones políticas.

Con este recurso, podría condenarse al atacante a hasta 30 años de prisión.

El máximo aplicado hasta ahora por la Justicia del país para delitos de terrorismo es de 21 años.

El ministro de Justicia, Knut Storberget, no quiso comentar esa posibilidad, destacando la independencia de la Justicia, pero señaló que estaba en el departamento de Justicia cuando se diseñó esa ley hace un par de años.

“Está dirigida a aquellos que se cobran muchas vidas civiles”, dijo a la televisión TV2, señalando que Noruega necesitaba tener una legislación en línea con la de otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados