Estudian enmienda a leyes del sistema judicial

1:52 p.m. - ABU DHABI (EFE).- Autoridades de Emiratos Árabes Unidos estudian enmendar las leyes que regulan el sistema judicial en el país para permitir, por primera vez, a la mujer ser juez y fiscal.BR>Según el subsecretario del Ministerio de Justicia, Ali al Hosni, la enmienda forman parte de un amplio plan para la elaboración de una veintena de legislaciones nuevas que cubren también ámbitos como el sanitario, económico y de inversión extranjera. Al-Hosni, citado por el diario Al Itihad en su página web, destacó que la enmienda de la ley del sistema judicial "abrirá la puerta para que la mujer entre en el campo de la judicatura, en el que hasta ahora actúan sólo los hombres". "Esto quiere decir que la mujer podría ser juez y fiscal", recalcó. En la mayoría de los países islámicos no se permite a la mujer ser juez y muchos sabios religiosos musulmanes consideran que algunos asuntos relacionados con su naturaleza, como la menstruación o el embarazo, impiden que ocupe un cargo así. Sin embargo, la mujer ha llegado a ser juez en varios países árabes, incluidos Sudán, Siria, Argelia, Marruecos, Líbano e Irak, aunque en la mayoría de los casos actúa sólo en tribunales de asuntos de Familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...