Estudian subir el sueldo a miles de policías en México

1:01 p.m. - MÉXICO (EFE).- El Congreso mexicano estudia un plan de alza salarial con el que se busca ponerle freno a la corrupción y que beneficiaría a miles de policías municipales que cobran en promedio sueldos de mil 500 pesos al mes (unos 115 dólares), informaron hoy fuentes legislativas.

Así lo ha propuesto el diputado Pedro Montalvo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y miembro de la Comisión de Defensa Nacional a la de Hacienda, que analiza la propuesta hacia una mayor profesionalización, agrega un comunicado emitido hoy por la Cámara de los Diputados.

La iniciativa solicita también mejoras a las condiciones laborales de los agentes e incluir mejoras en la Seguridad Social, en sus gastos médicos y proporcionarles seguros de vida.

Montalvo sostuvo que mejorar la condición de los policías municipales ahora debe ser prioritario para fortalecer a los gobiernos locales del país, donde existen graves casos de corrupción por la presencia y penetración de las mafias del crimen organizado.

Según el diputado, mientras los policías municipales cobran 1.500 pesos cada mes (115 dólares), los miembros de las Fuerzas Armadas han recibido ya aumentos salariales y pasado de 3.000 a 4.500 pesos mexicanos al mes (de 230 a 345 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...