Estudiante muere durante protestas en Venezuela

6:22 a.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters) -Un estudiante murió y nueve agentes de la policía resultaron heridos el lunes en la ciudad venezolana de Mérida, en hechos de violencia relacionados con las protestas por la suspensión de un canal de televisión opositor al gobierno del presidente Hugo Chávez.

Los cableoperadores venezolanos, respondiendo a órdenes del Gobierno, dejaron de transmitir la señal de RCTV Internacional el domingo.

La estación es crítica de Chávez, quien sacó a su matriz RCTV de la televisión abierta en 2007.

El ministro del Interior, Tareck El Aissami, dijo en la noche del lunes que el adolescente de 15 años Yosinio José Carillo murió mientras participaba en una protesta en la andina ciudad de Mérida.

"Fueron emboscados por desconocidos de una residencia", dijo El Aissami al diario El Nacional.

El ministro dijo que nueve agentes de la policía del estado de Mérida resultaron heridos en las protestas estudiantiles, dos de ellos por armas de fuego.

La polícia usó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en Caracas y otras ciudades, quienes protestaban por la nueva suspensión de RCTV, junto a otras estaciones pequeñas, una medida que fue criticada por grupos de libertad de prensa y el gobierno de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...