Estudiantes británicos se levantan contra aumentos

11:01 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Xinhua). -Miles de estudiantes universitarios se manifestaron hoy en el centro de Londres, la cuarta protesta desde el mes pasado, mientras que los parlamentarios en la Cámara de los Comunes se preparan para votar sobre un plan de incremento en las cuotas.

Estudiantes de todo el país participaron en la protesta, durante la cual se establecieron barricadas alrededor de las cámaras del Parlamento.

Antes de la votación, el primer ministro David Cameron insistió en que el incremento en las cuotas de matrícula ampliará el acceso a las universidades, creando incentivos para mejorar la calidad de los cursos.

Pero Sally Hunt, secretaria general de la Unión de Universidades y Colegios, criticó el plan y advirtió que "será un problema para decenas de miles de estudiantes y sus familas trabajadoras".

El gobierno británico confirmó que a los estudiantes universitarios se les cobrarán hasta 9 mil libras esterlinas (14 mil 300 dólares) de cuota de la matrícula al año a partir de 2012, más que las actuales 3 mil 290 libras (5 mil 200 dólares).

Bajo el plan, los graduados que ganen más de 21 mil libras (33 mil 200 dólares) al año comenzarán a reembolsar sus préstamos al 9% de sus ingresos con una tasa de interés real, más que las actuales 15 mil libras (23 mil 700 dólares) con sus préstamos vencidos amortizados luego de 30 años.

Los estudiantes universitarios británicos han realizado tres campañas de manifestaciones contra el aumento planeado en las cuotas de matrícula en Londres y en otras ciudades desde el mes pasado, lo que ha resultado en confrontaciones con la policía y arrestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...