ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Estudiantes convocan nuevas manifestaciones en Venezuela

Estudiantes opositores convocaron a una marcha este martes en el marco de sus movilizaciones contra el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Temas:

CARACAS, Venezuela (AFP). -Estudiantes opositores convocaron a una marcha este martes en el marco de sus movilizaciones contra el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, al tiempo que Estados Unidos exhortó a entablar un “diálogo genuino” entre los actores del conflicto, que ha dejado hasta el momento 13 muertos en casi tres semanas de disturbios. 

"Mañana (martes) les espero a todos en la plaza Alfredo Sadel [en el este de la ciudad de Caracas]. A las 10 am caminaremos, hasta la embajada de Cuba", dijo la dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes, Gaby Arellano, en su cuenta de Twitter. 

La convocatoria a la nueva manifestación se realiza luego de que el lunes se sucedieran movilizaciones en ciudades como San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia, y en zonas del este de Caracas, donde los manifestantes quemaron neumáticos y formaron barricadas para impedir el tránsito en algunas avenidas. 

En la plaza Altamira de Caracas un grupo de manifestantes que mantenía bloqueadas algunas avenidas se enfrentó con la militarizada Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que recurrió a gases lacrimógenos y disparos de perdigones para disolver la protesta, según constataron periodistas de la AFP. 

La fiscal general, Luisa Ortega, reconoció que se investigan doce denuncias por casos de violaciones a los derechos fundamentales durante estas tres semanas de protestas, que han dejado 13 muertos, más de 140 heridos y 45 detenidos, según cifras oficiales y un conteo de la AFP. 

Los manifestantes protestan contra la inseguridad, la inflación, la escasez de productos básicos y por la detención de varios de sus compañeros, según su plataforma de reivindicaciones. 

Maduro, heredero político del difunto presidente Hugo Chávez, participó el lunes en una reunión con alcaldes y gobernadores del país para preparar un diálogo nacional de paz, previsto para el miércoles, pero el principal opositor venezolano Henrique Capriles declinó asistir al encuentro. 

Capriles, gobernador del estado de Miranda y del ala moderada de la opositora Mesa de Unidad Democrática, se negó participar en esa cita en rechazo a la "situación de violación de los derechos humanos y represión" que según él se vive en el país. 

Pero Maduro afirmó estar "seguro que de ahí van a salir grandes acuerdos para el futuro de la patria (...) Lo primero tiene que ser respetarnos, entendernos, respetar la Constitución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...