Estudiantes se crucifican al cumplir 30 días de huelga en Bolivia

Los médicos y los trabajadores de los nosocomios rechazan el decreto porque se anula la jornada de seis horas conquistada en 1970 y porque aseguran que dos horas más de trabajo no solucionan la crisis del sector agravada por hospitales viej
Centenares de médicos y trabajadores de hospitales estatales también realizan huelgas de hambre desde hace dos semanas. Centenares de médicos y trabajadores de hospitales estatales también realizan huelgas de hambre desde hace dos semanas.
Centenares de médicos y trabajadores de hospitales estatales también realizan huelgas de hambre desde hace dos semanas.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Cinco estudiantes bolivianos de medicina se crucificaron hoy, jueves en La Paz atados a palos para apoyar a los médicos y trabajadores en salud que cumplen treinta días de huelga contra un decreto que sube de seis a ocho horas su jornada laboral.

Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, ciudad vecina de La Paz, cumplieron hoy al mediodía esa medida frente al ministerio de Salud que estuvo custodiado por policías, tras marchar hacia allí con otros universitarios y médicos.

El galeno Víctor Barrios dijo en un mitin que los estudiantes y sus colegas van tomando cada día medidas más radicales porque no aceptarán la vigencia del decreto sobre la jornada laboral firmado a fines de enero por el presidente Evo Morales.

Los manifestantes también pidieron la dimisión del ministro de Salud, Juan Calvimontes, al considerarlo incapaz para resolver la huelga que comenzó a fines de marzo.

Centenares de médicos y trabajadores de hospitales estatales también realizan huelgas de hambre desde hace dos semanas, aunque cada vez que hay un huelguista muy afectado es relevado por uno nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...