Estudiantes islamistas se entregan en Islamabad

8:31 a.m. - ISLAMABAD,Pakistán (DPA).- Más de 700 estudiantes de una escuela coránica radical en la capital paquistaní, Islamabad, entregaron sus armas tras concluir el plazo que les habían impuesto las autoridades, informa hoy el canal de noticias Geo TV.Más de un centenar de estudiantes dejaron las armas tras los duros enfrentamientos, según la información. Antes, cientos de soldados se habían preparado para asaltar la mezquita y las dos madrazas ubicadas en el centro de la ciudad. En los combates entre estudiantes del Corán y las fuerzas de seguridad murieron el martes al menos 21 personas, incluyendo dos soldados, y 150 resultaron heridas.La administración extremista de la mezquita mantiene desde hace cinco meses un levantamiento contra las autoridades e intenta imponer en la capital de Pakistán un estilo de vida talibán basado en la ley islámica sharia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...