Estudiantes protagonizan enfrentamiento con policías en oeste de México

Alrededor del mediodía de este sábado, moradores del albergue "Lucio Cabañas" bloquearon la avenida Madero, la principal de Morelia, para exigir la liberación de casi 200 de sus compañeros detenidos en una operación policial realizada en la

MORELIA, México. (EFE).- Residentes de un albergue de estudiantes en esta ciudad del occidente de México protagonizaron este sábado un nuevo enfrentamiento con la Policía Estatal de Michoacán, informaron fuentes oficiales.

Alrededor del mediodía de este sábado, moradores del albergue "Lucio Cabañas" bloquearon la avenida Madero, la principal de Morelia, para exigir la liberación de casi 200 de sus compañeros detenidos en una operación policial realizada en la madrugada.

Los manifestantes fueron dispersados por agentes de la Policía Estatal, que también ingresaron al albergue para extinguir un fuego que los moradores habían iniciado con unos colchones, indicaron las fuentes.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, informó en conferencia de prensa que durante la operación policial de la madrugada fueron detenidos 194 presuntos estudiantes, todos varones y entre ellos 14 menores de edad.

Seis de ellos son líderes de las organizaciones "Coordinadora de Universitarios en Lucha" (CUL) y "Movimiento de Aspirantes y Rechazados" (MAR), entre los cuales sólo uno es de Michoacán y los otros cinco proceden de otros estados.

En la operación resultaron heridos 15 policías y siete estudiantes, indicó Reyna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...