Estudiantes protagonizan enfrentamiento con policías en oeste de México

Alrededor del mediodía de este sábado, moradores del albergue "Lucio Cabañas" bloquearon la avenida Madero, la principal de Morelia, para exigir la liberación de casi 200 de sus compañeros detenidos en una operación policial realizada en la

MORELIA, México. (EFE).- Residentes de un albergue de estudiantes en esta ciudad del occidente de México protagonizaron este sábado un nuevo enfrentamiento con la Policía Estatal de Michoacán, informaron fuentes oficiales.

Alrededor del mediodía de este sábado, moradores del albergue "Lucio Cabañas" bloquearon la avenida Madero, la principal de Morelia, para exigir la liberación de casi 200 de sus compañeros detenidos en una operación policial realizada en la madrugada.

Los manifestantes fueron dispersados por agentes de la Policía Estatal, que también ingresaron al albergue para extinguir un fuego que los moradores habían iniciado con unos colchones, indicaron las fuentes.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, informó en conferencia de prensa que durante la operación policial de la madrugada fueron detenidos 194 presuntos estudiantes, todos varones y entre ellos 14 menores de edad.

Seis de ellos son líderes de las organizaciones "Coordinadora de Universitarios en Lucha" (CUL) y "Movimiento de Aspirantes y Rechazados" (MAR), entre los cuales sólo uno es de Michoacán y los otros cinco proceden de otros estados.

En la operación resultaron heridos 15 policías y siete estudiantes, indicó Reyna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...