Estudiantes venezolanos levantan huelga de hambre

2:37 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -Los estudiantes opositores venezolanos decidieron "levantar" la huelga de hambre que mantenían desde hace 18 días, tras reunirse en Caracas con una comisión oficial de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo hoy el dirigente estudiantil Julio Rivas.

"Esta huelga concluye con sus objetivos conquistados, es un regalo de esperanza para todos los venezolanos", agregó Rivas, quien encabezaba la huelga de hambre de una decena de estudiantes en protesta por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Asimismo, Rivas anunció que la comisión de la OEA les había garantizado la visita del secretario general, José Miguel Insulza, el próximo enero, aunque no especificó la fecha exacta.

"Insulza hará una visita oficial a Venezuela en enero de 2010, donde tendremos oportunidad de reunirnos con él", señaló Rivas, quien también informó que los funcionarios de la OEA elevarían un documento ante el organismo internacional.

"Es un este un ejemplo de que con perseverancia y convicción lograremos los objetivos", celebró Rivas.

La vocera de la OEA, Antonia Orreogola, señaló que viajó a Venezuela a "solicitud" del secretario general del organismo para "escuchar las demandas" de los estudiantes.

"Hemos venido a solicitud de Insulza, para escuchar las demandas de los huelguistas y ahora volvemos a Washington para transmitirlo al secretario general, que será quien hará un comunicado en las próximas horas", dijo a los periodistas Orreogola, poco antes de partir de nuevo hacia Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...